Relación del minimalismo con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “Avisos que combinan 2017”
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es determinar de qué manera el minimalismo se relaciona con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “avisos que combinan” con el fin de validar la correlación entre las variables del minimalismo, diseño gráfico y publicidad ext...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7142 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7142 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño gráfico Publicidad comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_6c3d836f5da2dfa349e0314e05247abe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7142 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del minimalismo con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “Avisos que combinan 2017” |
| title |
Relación del minimalismo con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “Avisos que combinan 2017” |
| spellingShingle |
Relación del minimalismo con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “Avisos que combinan 2017” Cruz Sarmiento, Jessica Silvana Diseño gráfico Publicidad comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Relación del minimalismo con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “Avisos que combinan 2017” |
| title_full |
Relación del minimalismo con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “Avisos que combinan 2017” |
| title_fullStr |
Relación del minimalismo con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “Avisos que combinan 2017” |
| title_full_unstemmed |
Relación del minimalismo con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “Avisos que combinan 2017” |
| title_sort |
Relación del minimalismo con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “Avisos que combinan 2017” |
| author |
Cruz Sarmiento, Jessica Silvana |
| author_facet |
Cruz Sarmiento, Jessica Silvana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Seminario Campos, Alejandro Hernán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Sarmiento, Jessica Silvana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño gráfico Publicidad comercial |
| topic |
Diseño gráfico Publicidad comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El objetivo de este estudio es determinar de qué manera el minimalismo se relaciona con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “avisos que combinan” con el fin de validar la correlación entre las variables del minimalismo, diseño gráfico y publicidad exterior. De esta manera, se analizaron las variables mediante bases teóricas, una encuesta detallada a un grupo de alumnos de las carreras de Publicidad y Medios Digitales y Diseño Gráfico del instituto superior San Ignacio de Loyola (ISIL). El diseño de investigación es no experimental de corte transversal, de tipo aplicativa, y el nivel es descriptivo, correlacional, multivariada con una método inductivo, deductivo, analítico, estadístico y hermenéutico, de enfoque cuantitativo. Mediante la prueba de hipótesis, los resultados evidencian una correlación altamente significativa entre las variables de estudio, de esta manera se demostró que el minimalismo tiene relación con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley. Se concluye que las variables del minimalismo, el diseño gráfico y la publicidad exterior viabilizan la construcción de mensajes claros, directos, creativos e impactantes que fortalecen a la marca. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-15T17:14:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-15T17:14:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cruz Sarmiento, J. (2020). Relación del minimalismo con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “Avisos que combinan 2017” (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7142 |
| identifier_str_mv |
Cruz Sarmiento, J. (2020). Relación del minimalismo con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “Avisos que combinan 2017” (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7142 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
246 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7142/3/CRUZ_SJ.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7142/4/CRUZ_SJ.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7142/1/CRUZ_SJ.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7142/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
969b5e518b644c9345d63f02c772bd86 2bc818176360ce2b0610653e8bbc2a6a 138651344890ec524cf498d174e876ba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890274844835840 |
| spelling |
Seminario Campos, Alejandro HernánCruz Sarmiento, Jessica Silvana2021-02-15T17:14:25Z2021-02-15T17:14:25Z2020Cruz Sarmiento, J. (2020). Relación del minimalismo con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “Avisos que combinan 2017” (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7142El objetivo de este estudio es determinar de qué manera el minimalismo se relaciona con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “avisos que combinan” con el fin de validar la correlación entre las variables del minimalismo, diseño gráfico y publicidad exterior. De esta manera, se analizaron las variables mediante bases teóricas, una encuesta detallada a un grupo de alumnos de las carreras de Publicidad y Medios Digitales y Diseño Gráfico del instituto superior San Ignacio de Loyola (ISIL). El diseño de investigación es no experimental de corte transversal, de tipo aplicativa, y el nivel es descriptivo, correlacional, multivariada con una método inductivo, deductivo, analítico, estadístico y hermenéutico, de enfoque cuantitativo. Mediante la prueba de hipótesis, los resultados evidencian una correlación altamente significativa entre las variables de estudio, de esta manera se demostró que el minimalismo tiene relación con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley. Se concluye que las variables del minimalismo, el diseño gráfico y la publicidad exterior viabilizan la construcción de mensajes claros, directos, creativos e impactantes que fortalecen a la marca.application/pdf246 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPDiseño gráficoPublicidad comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación del minimalismo con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “Avisos que combinan 2017”info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en PublicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoPublicidad06661692https://orcid.org/0000-0003-3634-666325792981414317Valdez Orriaga, Víctor MiguelSegura Carmona, NorkaChinguel, Jorge Facundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCRUZ_SJ.pdf.txtCRUZ_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain287738https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7142/3/CRUZ_SJ.pdf.txt969b5e518b644c9345d63f02c772bd86MD53THUMBNAILCRUZ_SJ.pdf.jpgCRUZ_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5089https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7142/4/CRUZ_SJ.pdf.jpg2bc818176360ce2b0610653e8bbc2a6aMD54ORIGINALCRUZ_SJ.pdfCRUZ_SJ.pdfTrabajoapplication/pdf28423746https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7142/1/CRUZ_SJ.pdf138651344890ec524cf498d174e876baMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7142/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12727/7142oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/71422021-02-16 03:01:25.581REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.825548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).