Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18152 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/18152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hoteles Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
USMP_65c9bc73c7d809583370d84a8d26c69c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18152 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024 |
| title |
Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024 |
| spellingShingle |
Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024 Villalobos Tejada, Luciana Katerin Hoteles Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024 |
| title_full |
Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024 |
| title_fullStr |
Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024 |
| title_sort |
Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024 |
| author |
Villalobos Tejada, Luciana Katerin |
| author_facet |
Villalobos Tejada, Luciana Katerin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villalobos Tejada, Luciana Katerin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hoteles Marketing digital |
| topic |
Hoteles Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-25T15:35:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-25T15:35:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villalobos Tejada, L. K. (2025). Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/18152 |
| identifier_str_mv |
Villalobos Tejada, L. K. (2025). Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/18152 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
38 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/1/villalobos_tlk.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/2/f_villalobos_tlk.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/3/r_villalobos_tlk.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/4/a_villalobos_tlk.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/6/villalobos_tlk.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/8/f_villalobos_tlk.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/10/r_villalobos_tlk.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/12/a_villalobos_tlk.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/7/villalobos_tlk.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/9/f_villalobos_tlk.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/11/r_villalobos_tlk.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/13/a_villalobos_tlk.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
953b7252400e9ada385fbf8a5b5508e3 8fc82912b27c9e48bd3eac78ecb58c81 852db0302aa883781fb3585c87e3cee7 8c120997c33eacc1e696b3d27fe7523a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d1003cb448dc5a84074dbb8dee71ab9d 298f016e2093e3726848e949cf1bee86 46d17d8f11f661ddab32c8b2d2e1f6c7 d2942cf126a6bc9ef170871c8a9df795 43d2580e3c11c4c4b805bfb18ac68a37 b438daf3efb0cd961877005cfc5a1839 71f931d3c6980c8ac7b24b8496749da7 863e87cb266dcba906b0efc215f34d7c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890251248730112 |
| spelling |
Villalobos Tejada, Luciana Katerin2025-07-25T15:35:00Z2025-07-25T15:35:00Z2025Villalobos Tejada, L. K. (2025). Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/18152Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesorEl rubro hotelero representa un componente esencial del ámbito turístico, ya que influye directamente en la vivencia del visitante y contribuye significativamente al crecimiento económico local y regional. En el transcurso de los últimos años, este sector afronta un proceso de dinamismo competitivo manifestado por la transformación digital y la aplicación de tácticas de marketing en entornos virtuales. En tal sentido, estas acciones han pasado a ser cruciales tanto para atraer nuevos huéspedes como para mantener su lealtad y considerando una escala global, diversas cadenas hoteleras han adoptado estrategias digitales sofisticadas, enfocándose en fortalecer su visibilidad mediante redes sociales, buscadores web y plataformas especializadas en reservas. En un contexto internacional, se evidencia que, las más reconocidas cadenas hoteleras han incorporado estrategias digitales de vanguardia, centradas en la personalización de sus contenidos, la automatización de procesos publicitarios y la mejora de sus canales de distribución online. Es por ello que, establecimientos hoteleros reconocidos como Marriott, Hilton y el grupo InterContinental han fortalecido su posicionamiento en entornos digitales, implementando herramientas basadas en inteligencia artificial y análisis de datos con el objetivo de segmentar de manera más precisa a sus públicos y desarrollar campañas promocionales con mayor impacto. Asimismo, recursos como la optimización para motores de búsqueda (SEO), la gestión en la red social y el uso de creadores de contenido digital se han consolidado como recursos importantes para atraer nuevos clientes. No obstante, específicamente en los hoteles independientes o con un nivel menos de capacidad, la adopción de estas técnicas aún es incipiente, lo cual repercute negativamente en su nivel de competitividad dentro de un entorno cada vez más globalizado.Sede Centralapplication/pdf38 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPHotelesMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Turismo y HoteleríaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Turismo y HoteleríaTurismo y HoteleríaModalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor72928203014266Cornejo Conza, KarenParedes Cuba, XimenaHernandez Alarcon, Sandrina Malisehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALvillalobos_tlk.pdfvillalobos_tlk.pdfTrabajoapplication/pdf593656https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/1/villalobos_tlk.pdf953b7252400e9ada385fbf8a5b5508e3MD51f_villalobos_tlk.pdff_villalobos_tlk.pdfAutorizaciónapplication/pdf240734https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/2/f_villalobos_tlk.pdf8fc82912b27c9e48bd3eac78ecb58c81MD52r_villalobos_tlk.pdfr_villalobos_tlk.pdfSimilitudapplication/pdf669833https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/3/r_villalobos_tlk.pdf852db0302aa883781fb3585c87e3cee7MD53a_villalobos_tlk.pdfa_villalobos_tlk.pdfActaapplication/pdf343747https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/4/a_villalobos_tlk.pdf8c120997c33eacc1e696b3d27fe7523aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTvillalobos_tlk.pdf.txtvillalobos_tlk.pdf.txtExtracted texttext/plain56402https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/6/villalobos_tlk.pdf.txtd1003cb448dc5a84074dbb8dee71ab9dMD56f_villalobos_tlk.pdf.txtf_villalobos_tlk.pdf.txtExtracted texttext/plain3820https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/8/f_villalobos_tlk.pdf.txt298f016e2093e3726848e949cf1bee86MD58r_villalobos_tlk.pdf.txtr_villalobos_tlk.pdf.txtExtracted texttext/plain65580https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/10/r_villalobos_tlk.pdf.txt46d17d8f11f661ddab32c8b2d2e1f6c7MD510a_villalobos_tlk.pdf.txta_villalobos_tlk.pdf.txtExtracted texttext/plain966https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/12/a_villalobos_tlk.pdf.txtd2942cf126a6bc9ef170871c8a9df795MD512THUMBNAILvillalobos_tlk.pdf.jpgvillalobos_tlk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5320https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/7/villalobos_tlk.pdf.jpg43d2580e3c11c4c4b805bfb18ac68a37MD57f_villalobos_tlk.pdf.jpgf_villalobos_tlk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7063https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/9/f_villalobos_tlk.pdf.jpgb438daf3efb0cd961877005cfc5a1839MD59r_villalobos_tlk.pdf.jpgr_villalobos_tlk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4866https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/11/r_villalobos_tlk.pdf.jpg71f931d3c6980c8ac7b24b8496749da7MD511a_villalobos_tlk.pdf.jpga_villalobos_tlk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6293https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/13/a_villalobos_tlk.pdf.jpg863e87cb266dcba906b0efc215f34d7cMD51320.500.12727/18152oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/181522025-08-05 09:19:33.086REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).