Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor
Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Tejada, Luciana Katerin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/18152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hoteles
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USMP_65c9bc73c7d809583370d84a8d26c69c
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18152
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024
title Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024
spellingShingle Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024
Villalobos Tejada, Luciana Katerin
Hoteles
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024
title_full Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024
title_fullStr Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024
title_sort Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024
author Villalobos Tejada, Luciana Katerin
author_facet Villalobos Tejada, Luciana Katerin
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalobos Tejada, Luciana Katerin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hoteles
Marketing digital
topic Hoteles
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-25T15:35:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-25T15:35:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villalobos Tejada, L. K. (2025). Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/18152
identifier_str_mv Villalobos Tejada, L. K. (2025). Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/18152
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 38 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/1/villalobos_tlk.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/2/f_villalobos_tlk.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/3/r_villalobos_tlk.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/4/a_villalobos_tlk.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/6/villalobos_tlk.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/8/f_villalobos_tlk.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/10/r_villalobos_tlk.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/12/a_villalobos_tlk.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/7/villalobos_tlk.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/9/f_villalobos_tlk.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/11/r_villalobos_tlk.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/13/a_villalobos_tlk.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 953b7252400e9ada385fbf8a5b5508e3
8fc82912b27c9e48bd3eac78ecb58c81
852db0302aa883781fb3585c87e3cee7
8c120997c33eacc1e696b3d27fe7523a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d1003cb448dc5a84074dbb8dee71ab9d
298f016e2093e3726848e949cf1bee86
46d17d8f11f661ddab32c8b2d2e1f6c7
d2942cf126a6bc9ef170871c8a9df795
43d2580e3c11c4c4b805bfb18ac68a37
b438daf3efb0cd961877005cfc5a1839
71f931d3c6980c8ac7b24b8496749da7
863e87cb266dcba906b0efc215f34d7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890251248730112
spelling Villalobos Tejada, Luciana Katerin2025-07-25T15:35:00Z2025-07-25T15:35:00Z2025Villalobos Tejada, L. K. (2025). Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/18152Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesorEl rubro hotelero representa un componente esencial del ámbito turístico, ya que influye directamente en la vivencia del visitante y contribuye significativamente al crecimiento económico local y regional. En el transcurso de los últimos años, este sector afronta un proceso de dinamismo competitivo manifestado por la transformación digital y la aplicación de tácticas de marketing en entornos virtuales. En tal sentido, estas acciones han pasado a ser cruciales tanto para atraer nuevos huéspedes como para mantener su lealtad y considerando una escala global, diversas cadenas hoteleras han adoptado estrategias digitales sofisticadas, enfocándose en fortalecer su visibilidad mediante redes sociales, buscadores web y plataformas especializadas en reservas. En un contexto internacional, se evidencia que, las más reconocidas cadenas hoteleras han incorporado estrategias digitales de vanguardia, centradas en la personalización de sus contenidos, la automatización de procesos publicitarios y la mejora de sus canales de distribución online. Es por ello que, establecimientos hoteleros reconocidos como Marriott, Hilton y el grupo InterContinental han fortalecido su posicionamiento en entornos digitales, implementando herramientas basadas en inteligencia artificial y análisis de datos con el objetivo de segmentar de manera más precisa a sus públicos y desarrollar campañas promocionales con mayor impacto. Asimismo, recursos como la optimización para motores de búsqueda (SEO), la gestión en la red social y el uso de creadores de contenido digital se han consolidado como recursos importantes para atraer nuevos clientes. No obstante, específicamente en los hoteles independientes o con un nivel menos de capacidad, la adopción de estas técnicas aún es incipiente, lo cual repercute negativamente en su nivel de competitividad dentro de un entorno cada vez más globalizado.Sede Centralapplication/pdf38 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPHotelesMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Análisis de las estrategias de marketing digital para la captación de clientes en un Hotel Turístico de Chiclayo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Turismo y HoteleríaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Turismo y HoteleríaTurismo y HoteleríaModalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor72928203014266Cornejo Conza, KarenParedes Cuba, XimenaHernandez Alarcon, Sandrina Malisehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALvillalobos_tlk.pdfvillalobos_tlk.pdfTrabajoapplication/pdf593656https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/1/villalobos_tlk.pdf953b7252400e9ada385fbf8a5b5508e3MD51f_villalobos_tlk.pdff_villalobos_tlk.pdfAutorizaciónapplication/pdf240734https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/2/f_villalobos_tlk.pdf8fc82912b27c9e48bd3eac78ecb58c81MD52r_villalobos_tlk.pdfr_villalobos_tlk.pdfSimilitudapplication/pdf669833https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/3/r_villalobos_tlk.pdf852db0302aa883781fb3585c87e3cee7MD53a_villalobos_tlk.pdfa_villalobos_tlk.pdfActaapplication/pdf343747https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/4/a_villalobos_tlk.pdf8c120997c33eacc1e696b3d27fe7523aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTvillalobos_tlk.pdf.txtvillalobos_tlk.pdf.txtExtracted texttext/plain56402https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/6/villalobos_tlk.pdf.txtd1003cb448dc5a84074dbb8dee71ab9dMD56f_villalobos_tlk.pdf.txtf_villalobos_tlk.pdf.txtExtracted texttext/plain3820https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/8/f_villalobos_tlk.pdf.txt298f016e2093e3726848e949cf1bee86MD58r_villalobos_tlk.pdf.txtr_villalobos_tlk.pdf.txtExtracted texttext/plain65580https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/10/r_villalobos_tlk.pdf.txt46d17d8f11f661ddab32c8b2d2e1f6c7MD510a_villalobos_tlk.pdf.txta_villalobos_tlk.pdf.txtExtracted texttext/plain966https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/12/a_villalobos_tlk.pdf.txtd2942cf126a6bc9ef170871c8a9df795MD512THUMBNAILvillalobos_tlk.pdf.jpgvillalobos_tlk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5320https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/7/villalobos_tlk.pdf.jpg43d2580e3c11c4c4b805bfb18ac68a37MD57f_villalobos_tlk.pdf.jpgf_villalobos_tlk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7063https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/9/f_villalobos_tlk.pdf.jpgb438daf3efb0cd961877005cfc5a1839MD59r_villalobos_tlk.pdf.jpgr_villalobos_tlk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4866https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/11/r_villalobos_tlk.pdf.jpg71f931d3c6980c8ac7b24b8496749da7MD511a_villalobos_tlk.pdf.jpga_villalobos_tlk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6293https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18152/13/a_villalobos_tlk.pdf.jpg863e87cb266dcba906b0efc215f34d7cMD51320.500.12727/18152oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/181522025-08-05 09:19:33.086REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).