Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla
Descripción del Articulo
El tema de la tesis es un centro educativo integral en Ventanilla, enfocado a niños con habilidades especiales, el estudio tiene como objetivo principal reforzar el tejido urbano a través de la creación de un espacio público y un proyecto de infraestructura educativa especial que permite abastecer a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Construcciones escolares - Diseños y planos Urbanismo - Diseños y planos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | El tema de la tesis es un centro educativo integral en Ventanilla, enfocado a niños con habilidades especiales, el estudio tiene como objetivo principal reforzar el tejido urbano a través de la creación de un espacio público y un proyecto de infraestructura educativa especial que permite abastecer a los usuarios del distrito. La infraestructura a implementar contara con un programa arquitectónico que incluirá: un espacio para el SAANEE, un área de internamiento, un centro médico de apoyo, un PRITE, áreas de actividades deportivas y el centro de educación básica especial. Esto permitirá ofrecer un servicio de educación especial y tratamientos terapéuticos para la necesidad específica de cada alumno, en donde se les enseñe las habilidades necesarias para poder ser seres autónomos e insertarse en la cotidianeidad de la vida diaria. El fin primordial de la tesis es fortalecer la zona de estudio, desarrollando una arquitectura que potencia el diseño de espacios educativos para niños con habilidades especiales, que sea coherente con su entorno y cumpla con las necesidades sociales de la zona. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).