Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla
Descripción del Articulo
El tema de la tesis es un centro educativo integral en Ventanilla, enfocado a niños con habilidades especiales, el estudio tiene como objetivo principal reforzar el tejido urbano a través de la creación de un espacio público y un proyecto de infraestructura educativa especial que permite abastecer a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Construcciones escolares - Diseños y planos Urbanismo - Diseños y planos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
id |
USMP_655b298126694bc48fdfff3c92efa93f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3018 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Mesones Vargas, GorkiMontenegro Rivera, Paola TeresaMontenegro Rivera, Paola Teresa2017-12-04T11:26:55Z2017-12-04T11:26:55Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12727/3018El tema de la tesis es un centro educativo integral en Ventanilla, enfocado a niños con habilidades especiales, el estudio tiene como objetivo principal reforzar el tejido urbano a través de la creación de un espacio público y un proyecto de infraestructura educativa especial que permite abastecer a los usuarios del distrito. La infraestructura a implementar contara con un programa arquitectónico que incluirá: un espacio para el SAANEE, un área de internamiento, un centro médico de apoyo, un PRITE, áreas de actividades deportivas y el centro de educación básica especial. Esto permitirá ofrecer un servicio de educación especial y tratamientos terapéuticos para la necesidad específica de cada alumno, en donde se les enseñe las habilidades necesarias para poder ser seres autónomos e insertarse en la cotidianeidad de la vida diaria. El fin primordial de la tesis es fortalecer la zona de estudio, desarrollando una arquitectura que potencia el diseño de espacios educativos para niños con habilidades especiales, que sea coherente con su entorno y cumpla con las necesidades sociales de la zona.154 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPConstrucciones escolares - Diseños y planosUrbanismo - Diseños y planoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitectaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitecturahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmontenegro_rpt.pdfmontenegro_rpt.pdfTexto completoapplication/pdf74149361https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3018/3/montenegro_rpt.pdf1a13fdf4e6cdbc9b5118e6b19d0b9c6dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3018/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTmontenegro_rpt.pdf.txtmontenegro_rpt.pdf.txtExtracted texttext/plain78689https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3018/4/montenegro_rpt.pdf.txt52f27e61a8ace2b4c6751b10d5575565MD54THUMBNAILmontenegro_rpt.pdf.jpgmontenegro_rpt.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4802https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3018/5/montenegro_rpt.pdf.jpg5967ad1bba78c6cb46f8d3b349415ae5MD5520.500.12727/3018oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/30182020-01-17 05:00:38.821REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla |
title |
Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla |
spellingShingle |
Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla Montenegro Rivera, Paola Teresa Construcciones escolares - Diseños y planos Urbanismo - Diseños y planos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
title_short |
Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla |
title_full |
Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla |
title_fullStr |
Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla |
title_sort |
Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montenegro Rivera, Paola Teresa |
author |
Montenegro Rivera, Paola Teresa |
author_facet |
Montenegro Rivera, Paola Teresa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mesones Vargas, Gorki |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montenegro Rivera, Paola Teresa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Construcciones escolares - Diseños y planos Urbanismo - Diseños y planos |
topic |
Construcciones escolares - Diseños y planos Urbanismo - Diseños y planos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
description |
El tema de la tesis es un centro educativo integral en Ventanilla, enfocado a niños con habilidades especiales, el estudio tiene como objetivo principal reforzar el tejido urbano a través de la creación de un espacio público y un proyecto de infraestructura educativa especial que permite abastecer a los usuarios del distrito. La infraestructura a implementar contara con un programa arquitectónico que incluirá: un espacio para el SAANEE, un área de internamiento, un centro médico de apoyo, un PRITE, áreas de actividades deportivas y el centro de educación básica especial. Esto permitirá ofrecer un servicio de educación especial y tratamientos terapéuticos para la necesidad específica de cada alumno, en donde se les enseñe las habilidades necesarias para poder ser seres autónomos e insertarse en la cotidianeidad de la vida diaria. El fin primordial de la tesis es fortalecer la zona de estudio, desarrollando una arquitectura que potencia el diseño de espacios educativos para niños con habilidades especiales, que sea coherente con su entorno y cumpla con las necesidades sociales de la zona. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-04T11:26:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-04T11:26:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3018 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3018 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
154 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3018/3/montenegro_rpt.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3018/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3018/4/montenegro_rpt.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3018/5/montenegro_rpt.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a13fdf4e6cdbc9b5118e6b19d0b9c6d 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 52f27e61a8ace2b4c6751b10d5575565 5967ad1bba78c6cb46f8d3b349415ae5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1843719947688083456 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).