Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla

Descripción del Articulo

El tema de la tesis es un centro educativo integral en Ventanilla, enfocado a niños con habilidades especiales, el estudio tiene como objetivo principal reforzar el tejido urbano a través de la creación de un espacio público y un proyecto de infraestructura educativa especial que permite abastecer a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Rivera, Paola Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Construcciones escolares - Diseños y planos
Urbanismo - Diseños y planos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id USMP_655b298126694bc48fdfff3c92efa93f
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3018
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Mesones Vargas, GorkiMontenegro Rivera, Paola TeresaMontenegro Rivera, Paola Teresa2017-12-04T11:26:55Z2017-12-04T11:26:55Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12727/3018El tema de la tesis es un centro educativo integral en Ventanilla, enfocado a niños con habilidades especiales, el estudio tiene como objetivo principal reforzar el tejido urbano a través de la creación de un espacio público y un proyecto de infraestructura educativa especial que permite abastecer a los usuarios del distrito. La infraestructura a implementar contara con un programa arquitectónico que incluirá: un espacio para el SAANEE, un área de internamiento, un centro médico de apoyo, un PRITE, áreas de actividades deportivas y el centro de educación básica especial. Esto permitirá ofrecer un servicio de educación especial y tratamientos terapéuticos para la necesidad específica de cada alumno, en donde se les enseñe las habilidades necesarias para poder ser seres autónomos e insertarse en la cotidianeidad de la vida diaria. El fin primordial de la tesis es fortalecer la zona de estudio, desarrollando una arquitectura que potencia el diseño de espacios educativos para niños con habilidades especiales, que sea coherente con su entorno y cumpla con las necesidades sociales de la zona.154 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPConstrucciones escolares - Diseños y planosUrbanismo - Diseños y planoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitectaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitecturahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmontenegro_rpt.pdfmontenegro_rpt.pdfTexto completoapplication/pdf74149361https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3018/3/montenegro_rpt.pdf1a13fdf4e6cdbc9b5118e6b19d0b9c6dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3018/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTmontenegro_rpt.pdf.txtmontenegro_rpt.pdf.txtExtracted texttext/plain78689https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3018/4/montenegro_rpt.pdf.txt52f27e61a8ace2b4c6751b10d5575565MD54THUMBNAILmontenegro_rpt.pdf.jpgmontenegro_rpt.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4802https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3018/5/montenegro_rpt.pdf.jpg5967ad1bba78c6cb46f8d3b349415ae5MD5520.500.12727/3018oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/30182020-01-17 05:00:38.821REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla
title Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla
spellingShingle Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla
Montenegro Rivera, Paola Teresa
Construcciones escolares - Diseños y planos
Urbanismo - Diseños y planos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla
title_full Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla
title_fullStr Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla
title_full_unstemmed Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla
title_sort Centro educativo integral para niños con habilidades especiales en Ventanilla
dc.creator.none.fl_str_mv Montenegro Rivera, Paola Teresa
author Montenegro Rivera, Paola Teresa
author_facet Montenegro Rivera, Paola Teresa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mesones Vargas, Gorki
dc.contributor.author.fl_str_mv Montenegro Rivera, Paola Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Construcciones escolares - Diseños y planos
Urbanismo - Diseños y planos
topic Construcciones escolares - Diseños y planos
Urbanismo - Diseños y planos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description El tema de la tesis es un centro educativo integral en Ventanilla, enfocado a niños con habilidades especiales, el estudio tiene como objetivo principal reforzar el tejido urbano a través de la creación de un espacio público y un proyecto de infraestructura educativa especial que permite abastecer a los usuarios del distrito. La infraestructura a implementar contara con un programa arquitectónico que incluirá: un espacio para el SAANEE, un área de internamiento, un centro médico de apoyo, un PRITE, áreas de actividades deportivas y el centro de educación básica especial. Esto permitirá ofrecer un servicio de educación especial y tratamientos terapéuticos para la necesidad específica de cada alumno, en donde se les enseñe las habilidades necesarias para poder ser seres autónomos e insertarse en la cotidianeidad de la vida diaria. El fin primordial de la tesis es fortalecer la zona de estudio, desarrollando una arquitectura que potencia el diseño de espacios educativos para niños con habilidades especiales, que sea coherente con su entorno y cumpla con las necesidades sociales de la zona.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-04T11:26:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-04T11:26:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3018
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3018
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 154 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3018/3/montenegro_rpt.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3018/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3018/4/montenegro_rpt.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3018/5/montenegro_rpt.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a13fdf4e6cdbc9b5118e6b19d0b9c6d
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
52f27e61a8ace2b4c6751b10d5575565
5967ad1bba78c6cb46f8d3b349415ae5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1843719947688083456
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).