Inteligencia emocional y compromiso organizacional en colaboradores de una institución educativa pública de Huánuco 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Compromiso Organizacional en colaboradores de una Institución Educativa pública – Huánuco, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño transeccional - correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Rojas, Karina Carol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Compromiso organizacional
Personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Compromiso Organizacional en colaboradores de una Institución Educativa pública – Huánuco, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño transeccional - correlacional y el muestreo fue censal, integrado por 66 colaboradores. Se empleó la técnica de la encuesta, para identificar los índices de inteligencia emocional se utilizó el cuestionario de EQ IBarOn Emotional Quotient Inventory (1997), adaptado por Palma (2019) con 133 preguntas con un alfa de Cronbach .863 y para determinar el grado de compromiso organizacional se utilizó el cuestionario de Compromiso Organizacional de Allen y Meyer (1997), adaptado por Montoya (2014) con 18 ítems y un alfa de Cronbach de 0.925 Los resultados evidenciaron que no existe relación entre las variables de estudio (r = .035 y p > .05); en colaboradores de una Institución Educativa Pública de Huánuco. Por lo tanto, se concluye que no existe relación entre inteligencia emocional y compromiso organizacional en colaboradores de una Institución Educativa Pública, Huánuco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).