Plan de exportación de licores exóticos endulzados con stevia para el mercado de Colonia, Alemania

Descripción del Articulo

Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor
Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Azabache, Anghello Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportaciones
Bebida alcohólica
Mercado internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_64548f3f848072e268cc0f5bee166044
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7435
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de exportación de licores exóticos endulzados con stevia para el mercado de Colonia, Alemania
title Plan de exportación de licores exóticos endulzados con stevia para el mercado de Colonia, Alemania
spellingShingle Plan de exportación de licores exóticos endulzados con stevia para el mercado de Colonia, Alemania
Castro Azabache, Anghello Alexis
Exportaciones
Bebida alcohólica
Mercado internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de exportación de licores exóticos endulzados con stevia para el mercado de Colonia, Alemania
title_full Plan de exportación de licores exóticos endulzados con stevia para el mercado de Colonia, Alemania
title_fullStr Plan de exportación de licores exóticos endulzados con stevia para el mercado de Colonia, Alemania
title_full_unstemmed Plan de exportación de licores exóticos endulzados con stevia para el mercado de Colonia, Alemania
title_sort Plan de exportación de licores exóticos endulzados con stevia para el mercado de Colonia, Alemania
author Castro Azabache, Anghello Alexis
author_facet Castro Azabache, Anghello Alexis
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Azabache, Anghello Alexis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Exportaciones
Bebida alcohólica
Mercado internacional
topic Exportaciones
Bebida alcohólica
Mercado internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-29T17:27:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-29T17:27:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/7435
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/7435
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 162 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7435/1/castro_aaa.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7435/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7435/3/castro_aaa.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7435/4/castro_aaa.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b010bd1c23988f6878f0b726f9e0e107
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b463f982c190cbc0591800d6f06ddc2d
3ac2765583189383325de61ab1c5134b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845061095831633920
spelling Castro Azabache, Anghello Alexis2021-03-29T17:27:27Z2021-03-29T17:27:27Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12727/7435Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesorEn el presente plan de exportación se evaluará la viabilidad y rentabilidad de exportar licores exóticos con Stevia al mercado de Colonia, Alemania. La iniciativa de exportar este producto, es porque se analizó y se investigó que Alemania, es un mercado potencial para la exportación de bebidas espirituosas, ya que desde los últimos años la cantidad importada de bebidas espirituosas es cada vez mayor. En el primer capítulo corresponde a la estructura general del plan de exportación, la cual se detallará como será desarrollado el plan. En el segundo capítulo detallaremos acerca de la organización y aspectos legales; describiremos sobre la creación de la empresa, su misión, visión, valores y sus objetivos; a qué régimen se acogerá, sus aspectos legales, entre otras características propias de la organización. El tercer capítulo se desarrolla el plan de marketing internacional en el cual se detalla las características netas del producto, los clientes, la competencia, aliados estratégicos, entre otros puntos que se pueden reflejar en el modelo CANVAS que se realizó para esta investigación. Así como también la investigación de mercado que nos permitió elegir la cuidad de destino Colonia, Alemania. Así mismo, se desarrollaron las estrategias más adecuadas para la promoción del producto en el mercado alemán. En el cuarto capítulo abarcamos el plan de logística internacional: con un enfoque centrado en la cadena de distribución física nacional e internacional; se describe el diseño del envase, el embalaje, la etiqueta a utilizar según los requerimientos del mercado alemán, tipo de contenedor a utilizar y la unitarización de la carga según las medidas de las unidades de carga. Por consiguiente, en el quinto y penúltimo capítulo, se incluye los aspectos del comercio internacional la cual detallamos el costo y precio del producto, el Incoterm a utilizar, la determinación del medio de pago, los diferentes costos de exportación y el procedimiento de exportación. Finalmente, el último y sexto capítulo corresponde al plan financiero donde se da a conocer a los inversionistas la inversión que se necesitaría para la realización del plan de negocios, se detallan la inversión en los activos tangibles e intangibles, capital de trabajo, el financiamiento y banco con el que se trabajará; se halla el punto de equilibrio; los flujos y estados financieros, entre otras herramientas financieras y económicas. La inversión que se requiere para el plan es de S/70,321.47 nuevos soles el cual será financiado por un préstamo bancario a los inversionistas en un monto de S/ 25,000.00. El plan de negocios es viable para los inversionistas pues el Valor Actual Neto Económico (VANE) es de S/.107,109.47 nuevos soles y la Tasa Interna de Retorno Económico (TIRE) es de 63.38% mientras el Valor Actual Financiero es de S/. 124,786.18 nuevos soles y Tasa de Interna de Retorno Financiero son de 86%.application/pdf162 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPExportacionesBebida alcohólicaMercado internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de exportación de licores exóticos endulzados con stevia para el mercado de Colonia, Alemaniainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales71879703416026Granda Caraza, MarioRamírez Malpica, AugustoEscudero Cipriani, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALcastro_aaa.pdfcastro_aaa.pdfTrabajoapplication/pdf2883537https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7435/1/castro_aaa.pdfb010bd1c23988f6878f0b726f9e0e107MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7435/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTcastro_aaa.pdf.txtcastro_aaa.pdf.txtExtracted texttext/plain215319https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7435/3/castro_aaa.pdf.txtb463f982c190cbc0591800d6f06ddc2dMD53THUMBNAILcastro_aaa.pdf.jpgcastro_aaa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5197https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7435/4/castro_aaa.pdf.jpg3ac2765583189383325de61ab1c5134bMD5420.500.12727/7435oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/74352021-03-30 03:04:03.352REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.088272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).