Levantamiento topográfico con estación total y vehículo aéreo no tripulado para evaluar la precisión, costo y tiempo en un proyecto de drenaje pluvial, en el centro poblado, Ciudad de Dios en el distrito de San José, provincia y departamento de Lambayeque

Descripción del Articulo

El vehículo aéreo no tripulado, en el levantamiento topográfico, de obras civiles en Perú se está utilizando, en muchos proyectos públicos y privados, es por ello que es necesario conocer la influencia que representa este avance tecnológico. En la presente investigación, se determina la influencia e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Cotrina, Ethel Francesca, Sanchez Bravo, Jhon Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Levantamiento topográfico
Estación total
Drenaje pluvial
Centro poblado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El vehículo aéreo no tripulado, en el levantamiento topográfico, de obras civiles en Perú se está utilizando, en muchos proyectos públicos y privados, es por ello que es necesario conocer la influencia que representa este avance tecnológico. En la presente investigación, se determina la influencia entre precisión, costo y tiempo de un levantamiento topográfico con estación total y vehículo aéreo no tripulado en un proyecto de drenaje pluvial, en el centro poblado Ciudad de Dios en el distrito de San José, provincia y departamento de Lambayeque. La metodología es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo. Se realizaron vuelos fotogramétricos del área de estudio con el Dron modelo Phantom 4 pro para el método directo y el levantamiento topográfico con estación total para el método tradicional. Los resultados indicaron que el uso del vehículo aéreo no tripulado obtiene una máxima variación de -0.137 m en el Este y -0.199 m en el Norte, mientras que con la estación total un 0.003 m en el Este y 0.004 m en el Norte, en la planimetría; en altimetría solo el vehículo aéreo no tripulado tiene una variación máxima de 0.183 m.s.n.m. Se concluye que el vehículo aéreo no tripulado reduce el costo; pero según los datos obtenidos es de menor precisión. Para obtener una mayor precisión, se deben utilizar más puntos de control con GPS diferencial y así compensar dichas variaciones.
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