Mejora de la seguridad en el proceso de compra de una línea prepago en una empresa de telecomunicaciones

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Mejora de la seguridad en el proceso de compra de una línea prepago en una empresa de telecomunicaciones tiene como finalidad mejorar la seguridad al adquirir una línea prepago, en cualquier empresa de telecomunicación. Esto se llevó a cabo, a través de la implementación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Auccasi Gallardo, Jhefferson Abel, Mamani Guevara, Carlos Victor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telecomunicaciones
Identificación biométrica
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Mejora de la seguridad en el proceso de compra de una línea prepago en una empresa de telecomunicaciones tiene como finalidad mejorar la seguridad al adquirir una línea prepago, en cualquier empresa de telecomunicación. Esto se llevó a cabo, a través de la implementación de mecanismos como la biometría de huella dactilar que validó la identidad de la persona en RENIEC. Para ello, se realizó el diagnóstico de la situación actual del proceso de compra de una línea prepago y se tomó como referencia el Decreto Supremo N° 003-2016-MTC del Ministerio de Telecomunicaciones, en el cual se registran las normas de seguridad para la reducción del problema social de suplantación de identidad. Se usó como metodología de trabajo ITERAE, ágil y mixta que brinda soluciones de Arquitectura e Integración, cuyas bases sólidas están en Scrum y TOGAF. Con este apoyo se logró mejorar el proceso de compra de una línea prepago e implementar mecanismos los que se encuentran en la Arquitectura Lógica de la solución y esta tiene una visión de negocio. Como resultado, se logró validar la identidad del cliente, la cantidad de líneas activas que tiene el cliente y la cobertura de servicio en todas las transacciones; es un canal seguro para realizar las compras de líneas prepago en cualquier lugar del Perú y en tiempo real.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).