Calidad educativa y el clima institucional en la I.E.I. "Stella Maris" 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera la calidad educativa se relaciona con el clima institucional en la I.E.I. “Stella Maris” 2018. Según el problema planteado y los objetivos propuestos, el tipo de investigación es básico, de nivel descriptivo y diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Romero, Patricia Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Ambiente educativo
Estadística educativa
Correlación (Estadística)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera la calidad educativa se relaciona con el clima institucional en la I.E.I. “Stella Maris” 2018. Según el problema planteado y los objetivos propuestos, el tipo de investigación es básico, de nivel descriptivo y diseño no experimental correlacional transversal, es decir, se analiza la correlación y se determinan las características. Se utiliza la estadística descriptiva para presentar los resultados según análisis de variables y dimensiones en tablas de frecuencias y porcentajes con sus respectivas figuras interpretadas, así como la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Finalmente, se llega a la siguiente conclusión: la calidad educativa se relaciona significativamente con el clima institucional en la I.E.I. “Stella Maris” 2018, afirmación formulada en base a las evidencias estadísticas determinadas con el estadígrafo inferencial índice de correlación rho de Spearman en la institución educativa inicial “Stella Maris”. Calculándose un valor de prueba p = 0,000; el cual es altamente significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).