Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de evaluar la relación entre las estrategias de comercio electrónico B2C y la experiencia de compra de los importadores consumidores de tabletas y celulares del distrito de Santiago de Surco en el 2023, donde se identifica a las estrategias de com...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14122 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14122 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Marketing Compra online Marketing mix Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_5f638052b65bc4cdaf482e856f80b5c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14122 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023 |
title |
Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023 |
spellingShingle |
Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023 Aniceto Espinoza, Deyanira Margioly Comercio electrónico Marketing Compra online Marketing mix Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023 |
title_full |
Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023 |
title_fullStr |
Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023 |
title_sort |
Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023 |
author |
Aniceto Espinoza, Deyanira Margioly |
author_facet |
Aniceto Espinoza, Deyanira Margioly Tovar Inga, Cristal de María |
author_role |
author |
author2 |
Tovar Inga, Cristal de María |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Polar Berenz, Felix Hernan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aniceto Espinoza, Deyanira Margioly Tovar Inga, Cristal de María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Marketing Compra online Marketing mix Comportamiento del consumidor |
topic |
Comercio electrónico Marketing Compra online Marketing mix Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó con el objetivo de evaluar la relación entre las estrategias de comercio electrónico B2C y la experiencia de compra de los importadores consumidores de tabletas y celulares del distrito de Santiago de Surco en el 2023, donde se identifica a las estrategias de comercio electrónico en base a la teoría de las 4 P’s del marketing mix clásico y las nuevas 4 P’s del marketing mix digital. Para lograr los objetivos se planteó una metodología de investigación de tipo cuantitativa, de alcance descriptivo y correlacional siendo la muestra evaluada de 302 importadores consumidores de teléfonos y tabletas de dos marketplace muy conocidos, Amazon y Aliexpress. Los instrumentos utilizados fueron diseñados por los autores del presente, siendo estos de un total de 37 ítems evaluados en cuestionarios de escala de Likert mediante la distribución por medios electrónicos, específicamente por la vía de Google Forms, alcanzando confiabilidad y validez de información. Los principales resultados muestran que existe correlación entre las variables de estudio (Rho= 0.647) y en las dimensiones evaluadas, permitiendo confirmar las hipótesis de investigación y determinando que los factores evaluados en el marketing mix digital tienen mayor relevancia en la mejora de la percepción de las características del sitio web y en los servicios postventa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-11T17:01:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-11T17:01:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14122 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14122 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
98 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/1/aniceto_edm-tovar_icd.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/2/f_aniceto_edm-tovar_icd.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/3/r_aniceto_edm-tovar_icd.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/5/aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/7/f_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/9/r_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/6/aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/8/f_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/10/r_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e33c2bb19b5fbf706a5367d84799dc87 c4147f21ecfa5d31c72bb1b026a34c72 7ef9375f49001cdf1663367fdde7d1ae 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b79fc4daf65fd4dd10bffa6daaf8e992 10795860632d4ea57d14dd7c07c30c6a e9856f8983eb1020fcf81cb50b7f715b ffb49bc9d4d38421b8495c8eeb5c77e2 cbd1590f2c0be5b03df86462dbd9b1bb 3476a021528f71f9e5acfbdfac176f0b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841818006151233536 |
spelling |
Gonzalez Polar Berenz, Felix HernanAniceto Espinoza, Deyanira MargiolyTovar Inga, Cristal de María2024-06-11T17:01:18Z2024-06-11T17:01:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/14122La presente investigación se realizó con el objetivo de evaluar la relación entre las estrategias de comercio electrónico B2C y la experiencia de compra de los importadores consumidores de tabletas y celulares del distrito de Santiago de Surco en el 2023, donde se identifica a las estrategias de comercio electrónico en base a la teoría de las 4 P’s del marketing mix clásico y las nuevas 4 P’s del marketing mix digital. Para lograr los objetivos se planteó una metodología de investigación de tipo cuantitativa, de alcance descriptivo y correlacional siendo la muestra evaluada de 302 importadores consumidores de teléfonos y tabletas de dos marketplace muy conocidos, Amazon y Aliexpress. Los instrumentos utilizados fueron diseñados por los autores del presente, siendo estos de un total de 37 ítems evaluados en cuestionarios de escala de Likert mediante la distribución por medios electrónicos, específicamente por la vía de Google Forms, alcanzando confiabilidad y validez de información. Los principales resultados muestran que existe correlación entre las variables de estudio (Rho= 0.647) y en las dimensiones evaluadas, permitiendo confirmar las hipótesis de investigación y determinando que los factores evaluados en el marketing mix digital tienen mayor relevancia en la mejora de la percepción de las características del sitio web y en los servicios postventa.application/pdf98 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComercio electrónicoMarketingCompra onlineMarketing mixComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración40033095https://orcid.org/0009-0001-1526-555X7537011670572979413016Paz Palacios, WalterSobrino Espinoza, Cesar AugustoEscudero Cipriani, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALaniceto_edm-tovar_icd.pdfaniceto_edm-tovar_icd.pdfTrabajoapplication/pdf4376423https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/1/aniceto_edm-tovar_icd.pdfe33c2bb19b5fbf706a5367d84799dc87MD51f_aniceto_edm-tovar_icd.pdff_aniceto_edm-tovar_icd.pdfAutorizaciónapplication/pdf480034https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/2/f_aniceto_edm-tovar_icd.pdfc4147f21ecfa5d31c72bb1b026a34c72MD52r_aniceto_edm-tovar_icd.pdfr_aniceto_edm-tovar_icd.pdfSimilitudapplication/pdf1258379https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/3/r_aniceto_edm-tovar_icd.pdf7ef9375f49001cdf1663367fdde7d1aeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTaniceto_edm-tovar_icd.pdf.txtaniceto_edm-tovar_icd.pdf.txtExtracted texttext/plain105285https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/5/aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txtb79fc4daf65fd4dd10bffa6daaf8e992MD55f_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txtf_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txtExtracted texttext/plain5468https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/7/f_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txt10795860632d4ea57d14dd7c07c30c6aMD57r_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txtr_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txtExtracted texttext/plain108357https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/9/r_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txte9856f8983eb1020fcf81cb50b7f715bMD59THUMBNAILaniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpganiceto_edm-tovar_icd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6067https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/6/aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpgffb49bc9d4d38421b8495c8eeb5c77e2MD56f_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpgf_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6074https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/8/f_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpgcbd1590f2c0be5b03df86462dbd9b1bbMD58r_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpgr_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5012https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/10/r_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpg3476a021528f71f9e5acfbdfac176f0bMD51020.500.12727/14122oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/141222024-07-08 20:40:50.265REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).