Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de evaluar la relación entre las estrategias de comercio electrónico B2C y la experiencia de compra de los importadores consumidores de tabletas y celulares del distrito de Santiago de Surco en el 2023, donde se identifica a las estrategias de com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aniceto Espinoza, Deyanira Margioly, Tovar Inga, Cristal de María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Marketing
Compra online
Marketing mix
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_5f638052b65bc4cdaf482e856f80b5c0
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14122
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
title Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
spellingShingle Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
Aniceto Espinoza, Deyanira Margioly
Comercio electrónico
Marketing
Compra online
Marketing mix
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
title_full Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
title_fullStr Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
title_full_unstemmed Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
title_sort Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
author Aniceto Espinoza, Deyanira Margioly
author_facet Aniceto Espinoza, Deyanira Margioly
Tovar Inga, Cristal de María
author_role author
author2 Tovar Inga, Cristal de María
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Polar Berenz, Felix Hernan
dc.contributor.author.fl_str_mv Aniceto Espinoza, Deyanira Margioly
Tovar Inga, Cristal de María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Marketing
Compra online
Marketing mix
Comportamiento del consumidor
topic Comercio electrónico
Marketing
Compra online
Marketing mix
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó con el objetivo de evaluar la relación entre las estrategias de comercio electrónico B2C y la experiencia de compra de los importadores consumidores de tabletas y celulares del distrito de Santiago de Surco en el 2023, donde se identifica a las estrategias de comercio electrónico en base a la teoría de las 4 P’s del marketing mix clásico y las nuevas 4 P’s del marketing mix digital. Para lograr los objetivos se planteó una metodología de investigación de tipo cuantitativa, de alcance descriptivo y correlacional siendo la muestra evaluada de 302 importadores consumidores de teléfonos y tabletas de dos marketplace muy conocidos, Amazon y Aliexpress. Los instrumentos utilizados fueron diseñados por los autores del presente, siendo estos de un total de 37 ítems evaluados en cuestionarios de escala de Likert mediante la distribución por medios electrónicos, específicamente por la vía de Google Forms, alcanzando confiabilidad y validez de información. Los principales resultados muestran que existe correlación entre las variables de estudio (Rho= 0.647) y en las dimensiones evaluadas, permitiendo confirmar las hipótesis de investigación y determinando que los factores evaluados en el marketing mix digital tienen mayor relevancia en la mejora de la percepción de las características del sitio web y en los servicios postventa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-11T17:01:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-11T17:01:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/14122
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/14122
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 98 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/1/aniceto_edm-tovar_icd.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/2/f_aniceto_edm-tovar_icd.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/3/r_aniceto_edm-tovar_icd.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/5/aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/7/f_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/9/r_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/6/aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/8/f_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/10/r_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e33c2bb19b5fbf706a5367d84799dc87
c4147f21ecfa5d31c72bb1b026a34c72
7ef9375f49001cdf1663367fdde7d1ae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b79fc4daf65fd4dd10bffa6daaf8e992
10795860632d4ea57d14dd7c07c30c6a
e9856f8983eb1020fcf81cb50b7f715b
ffb49bc9d4d38421b8495c8eeb5c77e2
cbd1590f2c0be5b03df86462dbd9b1bb
3476a021528f71f9e5acfbdfac176f0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841818006151233536
spelling Gonzalez Polar Berenz, Felix HernanAniceto Espinoza, Deyanira MargiolyTovar Inga, Cristal de María2024-06-11T17:01:18Z2024-06-11T17:01:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/14122La presente investigación se realizó con el objetivo de evaluar la relación entre las estrategias de comercio electrónico B2C y la experiencia de compra de los importadores consumidores de tabletas y celulares del distrito de Santiago de Surco en el 2023, donde se identifica a las estrategias de comercio electrónico en base a la teoría de las 4 P’s del marketing mix clásico y las nuevas 4 P’s del marketing mix digital. Para lograr los objetivos se planteó una metodología de investigación de tipo cuantitativa, de alcance descriptivo y correlacional siendo la muestra evaluada de 302 importadores consumidores de teléfonos y tabletas de dos marketplace muy conocidos, Amazon y Aliexpress. Los instrumentos utilizados fueron diseñados por los autores del presente, siendo estos de un total de 37 ítems evaluados en cuestionarios de escala de Likert mediante la distribución por medios electrónicos, específicamente por la vía de Google Forms, alcanzando confiabilidad y validez de información. Los principales resultados muestran que existe correlación entre las variables de estudio (Rho= 0.647) y en las dimensiones evaluadas, permitiendo confirmar las hipótesis de investigación y determinando que los factores evaluados en el marketing mix digital tienen mayor relevancia en la mejora de la percepción de las características del sitio web y en los servicios postventa.application/pdf98 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComercio electrónicoMarketingCompra onlineMarketing mixComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración40033095https://orcid.org/0009-0001-1526-555X7537011670572979413016Paz Palacios, WalterSobrino Espinoza, Cesar AugustoEscudero Cipriani, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALaniceto_edm-tovar_icd.pdfaniceto_edm-tovar_icd.pdfTrabajoapplication/pdf4376423https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/1/aniceto_edm-tovar_icd.pdfe33c2bb19b5fbf706a5367d84799dc87MD51f_aniceto_edm-tovar_icd.pdff_aniceto_edm-tovar_icd.pdfAutorizaciónapplication/pdf480034https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/2/f_aniceto_edm-tovar_icd.pdfc4147f21ecfa5d31c72bb1b026a34c72MD52r_aniceto_edm-tovar_icd.pdfr_aniceto_edm-tovar_icd.pdfSimilitudapplication/pdf1258379https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/3/r_aniceto_edm-tovar_icd.pdf7ef9375f49001cdf1663367fdde7d1aeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTaniceto_edm-tovar_icd.pdf.txtaniceto_edm-tovar_icd.pdf.txtExtracted texttext/plain105285https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/5/aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txtb79fc4daf65fd4dd10bffa6daaf8e992MD55f_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txtf_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txtExtracted texttext/plain5468https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/7/f_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txt10795860632d4ea57d14dd7c07c30c6aMD57r_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txtr_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txtExtracted texttext/plain108357https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/9/r_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.txte9856f8983eb1020fcf81cb50b7f715bMD59THUMBNAILaniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpganiceto_edm-tovar_icd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6067https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/6/aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpgffb49bc9d4d38421b8495c8eeb5c77e2MD56f_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpgf_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6074https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/8/f_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpgcbd1590f2c0be5b03df86462dbd9b1bbMD58r_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpgr_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5012https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14122/10/r_aniceto_edm-tovar_icd.pdf.jpg3476a021528f71f9e5acfbdfac176f0bMD51020.500.12727/14122oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/141222024-07-08 20:40:50.265REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).