Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación denominado “Gestión Administrativa para mejorar los tiempos y Procesos de Emisión de Cartas de Garantía acorde a la situación médica: caso SALUDPOL Cajamarca – 2018-2019”, se plantea como objetivo general elaborar una propuesta de gestión administrativa que permita m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7801 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7801 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Mejoramiento Tiempos Carta de garantía Situación médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
| id |
USMP_5ec7a91a59f5f20d700b291954e016f5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7801 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019 |
| title |
Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019 Bazan Verastegui, Juan Carlos Gestión administrativa Mejoramiento Tiempos Carta de garantía Situación médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
| title_short |
Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019 |
| title_full |
Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019 |
| title_sort |
Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019 |
| author |
Bazan Verastegui, Juan Carlos |
| author_facet |
Bazan Verastegui, Juan Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angeles Lazo, Ana María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazan Verastegui, Juan Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Mejoramiento Tiempos Carta de garantía Situación médica |
| topic |
Gestión administrativa Mejoramiento Tiempos Carta de garantía Situación médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
| description |
En este trabajo de investigación denominado “Gestión Administrativa para mejorar los tiempos y Procesos de Emisión de Cartas de Garantía acorde a la situación médica: caso SALUDPOL Cajamarca – 2018-2019”, se plantea como objetivo general elaborar una propuesta de gestión administrativa que permita mejorar los procesos y tiempos de emisión de Cartas de Garantía de SALUDPOL. La investigación fue desarrollada como tipo no experimental y descriptiva, haciendo uso de una muestra de 6063 Cartas de Garantía emitidas durante el año 2018 por la Unidad Territorial SALUDPOL Cajamarca (3,968 electivas, 1,766 urgencias y 329 emergencias) y durante el año 2019, una muestra de 6477 cartas (2,831 electivas, 3,286 urgencias y 360 emergencias). Entre los resultados obtenidos, se tiene que; la IAFAS SALUDPOL aún tiene mucho camino por recorrer en cuanto a las dimensiones de la Gestión Administrativa, siendo que la centralización en la toma de decisiones impide un accionar más rápido y eficiente en sus unidades territoriales así como documentos de gestión y organigrama desactualizados, faltantes o en desarrollo, generando complicaciones al momento de elaborar planes de acción, tomar acciones correctivas, implementación y ejecución de procesos, entre otros. En las distintas dimensiones dentro de las variables de la gestión administrativa y de los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía, se evidencia oportunidades de mejora que permitieron desarrollar propuestas de mejora que fueron validadas desde diversas perspectivas y que, aunados a una adecuada gestión, podrían llevar a cumplir los objetivos institucionales trazados por SALUDPOL y sus Unidades Territoriales. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-11T07:34:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-11T07:34:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7801 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7801 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
197 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7801/1/baz%c3%a1n_vjc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7801/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7801/3/baz%c3%a1n_vjc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7801/4/baz%c3%a1n_vjc.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
201df9386a3ae814a8a5b67842294df6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 758952ebe4e3e0709921872a917aee41 5208f59039e4e5f9c21c71406ac292ff |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890159743696896 |
| spelling |
Angeles Lazo, Ana MaríaBazan Verastegui, Juan Carlos2021-05-11T07:34:25Z2021-05-11T07:34:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12727/7801En este trabajo de investigación denominado “Gestión Administrativa para mejorar los tiempos y Procesos de Emisión de Cartas de Garantía acorde a la situación médica: caso SALUDPOL Cajamarca – 2018-2019”, se plantea como objetivo general elaborar una propuesta de gestión administrativa que permita mejorar los procesos y tiempos de emisión de Cartas de Garantía de SALUDPOL. La investigación fue desarrollada como tipo no experimental y descriptiva, haciendo uso de una muestra de 6063 Cartas de Garantía emitidas durante el año 2018 por la Unidad Territorial SALUDPOL Cajamarca (3,968 electivas, 1,766 urgencias y 329 emergencias) y durante el año 2019, una muestra de 6477 cartas (2,831 electivas, 3,286 urgencias y 360 emergencias). Entre los resultados obtenidos, se tiene que; la IAFAS SALUDPOL aún tiene mucho camino por recorrer en cuanto a las dimensiones de la Gestión Administrativa, siendo que la centralización en la toma de decisiones impide un accionar más rápido y eficiente en sus unidades territoriales así como documentos de gestión y organigrama desactualizados, faltantes o en desarrollo, generando complicaciones al momento de elaborar planes de acción, tomar acciones correctivas, implementación y ejecución de procesos, entre otros. En las distintas dimensiones dentro de las variables de la gestión administrativa y de los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía, se evidencia oportunidades de mejora que permitieron desarrollar propuestas de mejora que fueron validadas desde diversas perspectivas y que, aunados a una adecuada gestión, podrían llevar a cumplir los objetivos institucionales trazados por SALUDPOL y sus Unidades Territoriales.application/pdf197 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPGestión administrativaMejoramientoTiemposCarta de garantíaSituación médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión PúblicaGestión Pública06178601https://orcid.org/0000-0003-1815-670044425792417477Gomez Reategui, JorgeVargas Machuca, ElizabethQuispe Llanos, Renanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALbazán_vjc.pdfbazán_vjc.pdfTrabajoapplication/pdf2943804https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7801/1/baz%c3%a1n_vjc.pdf201df9386a3ae814a8a5b67842294df6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7801/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTbazán_vjc.pdf.txtbazán_vjc.pdf.txtExtracted texttext/plain293831https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7801/3/baz%c3%a1n_vjc.pdf.txt758952ebe4e3e0709921872a917aee41MD53THUMBNAILbazán_vjc.pdf.jpgbazán_vjc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5099https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7801/4/baz%c3%a1n_vjc.pdf.jpg5208f59039e4e5f9c21c71406ac292ffMD5420.500.12727/7801oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/78012021-05-13 21:54:50.958REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).