Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación denominado “Gestión Administrativa para mejorar los tiempos y Procesos de Emisión de Cartas de Garantía acorde a la situación médica: caso SALUDPOL Cajamarca – 2018-2019”, se plantea como objetivo general elaborar una propuesta de gestión administrativa que permita m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Verastegui, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Mejoramiento
Tiempos
Carta de garantía
Situación médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
id USMP_5ec7a91a59f5f20d700b291954e016f5
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7801
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019
title Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019
spellingShingle Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019
Bazan Verastegui, Juan Carlos
Gestión administrativa
Mejoramiento
Tiempos
Carta de garantía
Situación médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
title_short Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019
title_full Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019
title_fullStr Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019
title_full_unstemmed Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019
title_sort Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019
author Bazan Verastegui, Juan Carlos
author_facet Bazan Verastegui, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angeles Lazo, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazan Verastegui, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Mejoramiento
Tiempos
Carta de garantía
Situación médica
topic Gestión administrativa
Mejoramiento
Tiempos
Carta de garantía
Situación médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
description En este trabajo de investigación denominado “Gestión Administrativa para mejorar los tiempos y Procesos de Emisión de Cartas de Garantía acorde a la situación médica: caso SALUDPOL Cajamarca – 2018-2019”, se plantea como objetivo general elaborar una propuesta de gestión administrativa que permita mejorar los procesos y tiempos de emisión de Cartas de Garantía de SALUDPOL. La investigación fue desarrollada como tipo no experimental y descriptiva, haciendo uso de una muestra de 6063 Cartas de Garantía emitidas durante el año 2018 por la Unidad Territorial SALUDPOL Cajamarca (3,968 electivas, 1,766 urgencias y 329 emergencias) y durante el año 2019, una muestra de 6477 cartas (2,831 electivas, 3,286 urgencias y 360 emergencias). Entre los resultados obtenidos, se tiene que; la IAFAS SALUDPOL aún tiene mucho camino por recorrer en cuanto a las dimensiones de la Gestión Administrativa, siendo que la centralización en la toma de decisiones impide un accionar más rápido y eficiente en sus unidades territoriales así como documentos de gestión y organigrama desactualizados, faltantes o en desarrollo, generando complicaciones al momento de elaborar planes de acción, tomar acciones correctivas, implementación y ejecución de procesos, entre otros. En las distintas dimensiones dentro de las variables de la gestión administrativa y de los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía, se evidencia oportunidades de mejora que permitieron desarrollar propuestas de mejora que fueron validadas desde diversas perspectivas y que, aunados a una adecuada gestión, podrían llevar a cumplir los objetivos institucionales trazados por SALUDPOL y sus Unidades Territoriales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-11T07:34:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-11T07:34:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/7801
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/7801
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 197 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7801/1/baz%c3%a1n_vjc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7801/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7801/3/baz%c3%a1n_vjc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7801/4/baz%c3%a1n_vjc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 201df9386a3ae814a8a5b67842294df6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
758952ebe4e3e0709921872a917aee41
5208f59039e4e5f9c21c71406ac292ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890159743696896
spelling Angeles Lazo, Ana MaríaBazan Verastegui, Juan Carlos2021-05-11T07:34:25Z2021-05-11T07:34:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12727/7801En este trabajo de investigación denominado “Gestión Administrativa para mejorar los tiempos y Procesos de Emisión de Cartas de Garantía acorde a la situación médica: caso SALUDPOL Cajamarca – 2018-2019”, se plantea como objetivo general elaborar una propuesta de gestión administrativa que permita mejorar los procesos y tiempos de emisión de Cartas de Garantía de SALUDPOL. La investigación fue desarrollada como tipo no experimental y descriptiva, haciendo uso de una muestra de 6063 Cartas de Garantía emitidas durante el año 2018 por la Unidad Territorial SALUDPOL Cajamarca (3,968 electivas, 1,766 urgencias y 329 emergencias) y durante el año 2019, una muestra de 6477 cartas (2,831 electivas, 3,286 urgencias y 360 emergencias). Entre los resultados obtenidos, se tiene que; la IAFAS SALUDPOL aún tiene mucho camino por recorrer en cuanto a las dimensiones de la Gestión Administrativa, siendo que la centralización en la toma de decisiones impide un accionar más rápido y eficiente en sus unidades territoriales así como documentos de gestión y organigrama desactualizados, faltantes o en desarrollo, generando complicaciones al momento de elaborar planes de acción, tomar acciones correctivas, implementación y ejecución de procesos, entre otros. En las distintas dimensiones dentro de las variables de la gestión administrativa y de los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía, se evidencia oportunidades de mejora que permitieron desarrollar propuestas de mejora que fueron validadas desde diversas perspectivas y que, aunados a una adecuada gestión, podrían llevar a cumplir los objetivos institucionales trazados por SALUDPOL y sus Unidades Territoriales.application/pdf197 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPGestión administrativaMejoramientoTiemposCarta de garantíaSituación médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión PúblicaGestión Pública06178601https://orcid.org/0000-0003-1815-670044425792417477Gomez Reategui, JorgeVargas Machuca, ElizabethQuispe Llanos, Renanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALbazán_vjc.pdfbazán_vjc.pdfTrabajoapplication/pdf2943804https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7801/1/baz%c3%a1n_vjc.pdf201df9386a3ae814a8a5b67842294df6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7801/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTbazán_vjc.pdf.txtbazán_vjc.pdf.txtExtracted texttext/plain293831https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7801/3/baz%c3%a1n_vjc.pdf.txt758952ebe4e3e0709921872a917aee41MD53THUMBNAILbazán_vjc.pdf.jpgbazán_vjc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5099https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7801/4/baz%c3%a1n_vjc.pdf.jpg5208f59039e4e5f9c21c71406ac292ffMD5420.500.12727/7801oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/78012021-05-13 21:54:50.958REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).