El uso de la plataforma Google Classroom y la gestión de información en el entorno virtual por alumnos de 5º de educación secundaria de la Institución Educativa 7081 José María Arguedas del distrito de San Juan de Miraflores - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene el propósito de determinar la relación que existe entre el uso de Google Classroom y la gestión de la información en el entorno virtual. La población estuvo estructurada por alumnos de 5° de secundaria pertenecientes a 4 secciones de la IE 7081 José María Arguedas del distr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Google Classroom Entorno virtual Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tiene el propósito de determinar la relación que existe entre el uso de Google Classroom y la gestión de la información en el entorno virtual. La población estuvo estructurada por alumnos de 5° de secundaria pertenecientes a 4 secciones de la IE 7081 José María Arguedas del distrito de San Juan de Miraflores. El diseño es no experimental, transversal y correlacional. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta y cuestionario para alumnos en formato Google Drive. En cuanto el resultado descriptivo, se obtuvo un 79.3% a nivel alto. La gestión de la información en el entorno virtual (identificación, búsqueda, organización y publicación de la información) fue a nivel medio en un 56.5% y a nivel alto en un 38 %. Al realizar la comprobación de la hipótesis general, utilizando la Prueba de correlación de Spearman, no mostró una correlación significativa (p=0,459). Por tanto, no se puede rechazar la hipótesis nula; es decir, aunque se use la plataforma Google Classroom, no hay relación significativa con la gestión de la información en el entorno virtual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).