Importancia de la labor de una agente de reservas en el área de servicio al cliente en la aerolínea Peruvian Airlines

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la importancia de un agente de reservas en el call center (centro de atención telefónica) considerando que este es uno de los medios de comunicación más usados por los pasajeros para contactarse con una aerolínea, así mismo resaltar la preparació...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zenteno Sarayasi, Dany Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Transportes aéreos
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la importancia de un agente de reservas en el call center (centro de atención telefónica) considerando que este es uno de los medios de comunicación más usados por los pasajeros para contactarse con una aerolínea, así mismo resaltar la preparación profesional que se requiere para desempeñar funciones en esta área de servicio al cliente. En ese sentido la información presentada en este trabajo desde el punto de vista profesional y en base a la experiencia personal como agente de reserva en la aerolínea Peruvian Airlines durante 3 años, se considera importante la preparación académica, disposición, vocación de servicio y capacidad para dar soluciones a los distintos casos que se presentan en el proceso de servicio al cliente que brinda una aerolínea y la idoneidad para establecer una buena comunicación que genere confianza entre el pasajero y la empresa. De la misma manera, es fundamental dejar evidencia de una problemática que actualmente ocurre en los centros de atención telefónica de las aerolíneas, y es que el servicio de atención al cliente lo brindan a través de terceros, quienes no siempre reclutan a personal profesional adecuado, sus requerimientos son básicos como: ser mayor de edad, tener experiencia en atención vía telefónica y hablar un segundo idioma, lo que lleva a una mala atención al pasajero. Así mismo, el presente trabajo también da a conocer como la aviación comercial ha ido creciendo en el mundo, su desarrollo en el Perú y relación e importancia para el turismo, a la vez se presenta de manera breve las aerolíneas peruanas que han surgido en el tiempo en especial a Peruvian Airline.
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