Gestión curricular y los procesos de enseñanza-aprendizaje en las especialidades de Arte y Cultura del Colegio de la Inmaculada
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión curricular y los procesos de enseñanza-aprendizaje en las especialidades del Área de Arte y Cultura del Colegio de la Inmaculada. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18902 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/18902 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión curricular Procesos Enseñanza - aprendizaje Arte y cultura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión curricular y los procesos de enseñanza-aprendizaje en las especialidades del Área de Arte y Cultura del Colegio de la Inmaculada. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes. La técnica para la recopilación de datos fue la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. En conclusión, los resultados obtenidos en el estudio mostraron una correlación significativa y positiva entre la gestión curricular y los procesos de enseñanzaaprendizaje en el Área de Arte y Cultura del Colegio de la Inmaculada, con un coeficiente de correlación de Spearman de ����� = 0.717. Esto indicó que, según la percepción de los estudiantes, a medida que aumentaba la gestión curricular, también se percibía una mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).