Gestión curricular y los procesos de enseñanza-aprendizaje en las especialidades de Arte y Cultura del Colegio de la Inmaculada

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión curricular y los procesos de enseñanza-aprendizaje en las especialidades del Área de Arte y Cultura del Colegio de la Inmaculada. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Bazo, Manuel Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/18902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión curricular
Procesos
Enseñanza - aprendizaje
Arte y cultura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión curricular y los procesos de enseñanza-aprendizaje en las especialidades del Área de Arte y Cultura del Colegio de la Inmaculada. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes. La técnica para la recopilación de datos fue la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. En conclusión, los resultados obtenidos en el estudio mostraron una correlación significativa y positiva entre la gestión curricular y los procesos de enseñanzaaprendizaje en el Área de Arte y Cultura del Colegio de la Inmaculada, con un coeficiente de correlación de Spearman de ����� = 0.717. Esto indicó que, según la percepción de los estudiantes, a medida que aumentaba la gestión curricular, también se percibía una mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).