Uso de la web Aprendo en casa y el proceso de enseñanza de las docentes de II ciclo de EBR de la UGEL 03

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de la web “Aprendo en casa” y el proceso de enseñanza de las docentes de II ciclo de EBR. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional. La muestra se determinó con 103 do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Vega, Sobeida del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Educación por internet
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de la web “Aprendo en casa” y el proceso de enseñanza de las docentes de II ciclo de EBR. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional. La muestra se determinó con 103 docentes de II ciclo de EBR de cuatro distritos de la UGEL 03, las cuales fueron elegidos de modo probabilístico. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario tanto para el uso de la web como para el proceso de enseñanza de las docentes, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un alfa de Cronbach=0.971. Los resultados evidenciaron que existe relación positiva (rho= 0,801) y significativa (p=0,000)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).