Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil de visitante para plantear acciones de difusión”, se propuso como objetivos establecer el perfil de visitante del Museo Nacional de la Cultura Peruana y plantear acciones de dif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diez Canseco Revelli, Eduardo Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Museos
Difusión de la cultura
Turismo cultural
Turismo - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USMP_57cd14c5200eba491435fc924bde1130
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4153
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Alberca Sialer, Fabrizio AugustoDiez Canseco Revelli, Eduardo MartinDiez Canseco Revelli, Eduardo Martin2018-11-16T11:00:17Z2018-11-16T11:00:17Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4153En la presente investigación titulada “Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil de visitante para plantear acciones de difusión”, se propuso como objetivos establecer el perfil de visitante del Museo Nacional de la Cultura Peruana y plantear acciones de difusión en base al perfil obtenido para mejorar la gestión museológica del museo. La investigación realizada fue de tipo aplicada y el enfoque mixto y tuvo un alcance descriptivo y se apoyó en encuestas y entrevistas .Para alcanzar los resultados se aplicaron 278 encuestas y se realizaron entrevistas a dos expertas, una en museología y gestión cultural y a otra experta en marketing turístico y hotelero. Finalmente, después del trabajo de campo realizado y las entrevistas hechas se logró elaborar y establecer el perfil del visitante del Museo Nacional de la Cultura Peruana y posteriormente plantear las acciones de difusión deseadas.108 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMuseosDifusión de la culturaTurismo culturalTurismo - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gestión Cultural, Patrimonio y TurismoUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoGestión Cultural, Patrimonio y Turismohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4153/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALdiez_crem.pdfdiez_crem.pdfTexto completoapplication/pdf3481882https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4153/3/diez_crem.pdf044d4e3109c1604bc0c402a4ac8498bfMD53TEXTdiez_crem.pdf.txtdiez_crem.pdf.txtExtracted texttext/plain116164https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4153/4/diez_crem.pdf.txt493bc3ae87aa563355862bacbb7007fcMD54THUMBNAILdiez_crem.pdf.jpgdiez_crem.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5347https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4153/5/diez_crem.pdf.jpg30c2a98f91745db06e4284ef1e3640e8MD5520.500.12727/4153oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/41532020-01-03 01:53:54.573REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017
title Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017
spellingShingle Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017
Diez Canseco Revelli, Eduardo Martin
Museos
Difusión de la cultura
Turismo cultural
Turismo - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017
title_full Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017
title_fullStr Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017
title_full_unstemmed Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017
title_sort Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Diez Canseco Revelli, Eduardo Martin
author Diez Canseco Revelli, Eduardo Martin
author_facet Diez Canseco Revelli, Eduardo Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alberca Sialer, Fabrizio Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Diez Canseco Revelli, Eduardo Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Museos
Difusión de la cultura
Turismo cultural
Turismo - Administración
topic Museos
Difusión de la cultura
Turismo cultural
Turismo - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description En la presente investigación titulada “Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil de visitante para plantear acciones de difusión”, se propuso como objetivos establecer el perfil de visitante del Museo Nacional de la Cultura Peruana y plantear acciones de difusión en base al perfil obtenido para mejorar la gestión museológica del museo. La investigación realizada fue de tipo aplicada y el enfoque mixto y tuvo un alcance descriptivo y se apoyó en encuestas y entrevistas .Para alcanzar los resultados se aplicaron 278 encuestas y se realizaron entrevistas a dos expertas, una en museología y gestión cultural y a otra experta en marketing turístico y hotelero. Finalmente, después del trabajo de campo realizado y las entrevistas hechas se logró elaborar y establecer el perfil del visitante del Museo Nacional de la Cultura Peruana y posteriormente plantear las acciones de difusión deseadas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-16T11:00:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-16T11:00:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4153
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4153
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 108 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres - USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4153/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4153/3/diez_crem.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4153/4/diez_crem.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4153/5/diez_crem.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
044d4e3109c1604bc0c402a4ac8498bf
493bc3ae87aa563355862bacbb7007fc
30c2a98f91745db06e4284ef1e3640e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621802725801984
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).