Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada “Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil de visitante para plantear acciones de difusión”, se propuso como objetivos establecer el perfil de visitante del Museo Nacional de la Cultura Peruana y plantear acciones de dif...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4153 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Museos Difusión de la cultura Turismo cultural Turismo - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
id |
USMP_57cd14c5200eba491435fc924bde1130 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4153 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Alberca Sialer, Fabrizio AugustoDiez Canseco Revelli, Eduardo MartinDiez Canseco Revelli, Eduardo Martin2018-11-16T11:00:17Z2018-11-16T11:00:17Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4153En la presente investigación titulada “Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil de visitante para plantear acciones de difusión”, se propuso como objetivos establecer el perfil de visitante del Museo Nacional de la Cultura Peruana y plantear acciones de difusión en base al perfil obtenido para mejorar la gestión museológica del museo. La investigación realizada fue de tipo aplicada y el enfoque mixto y tuvo un alcance descriptivo y se apoyó en encuestas y entrevistas .Para alcanzar los resultados se aplicaron 278 encuestas y se realizaron entrevistas a dos expertas, una en museología y gestión cultural y a otra experta en marketing turístico y hotelero. Finalmente, después del trabajo de campo realizado y las entrevistas hechas se logró elaborar y establecer el perfil del visitante del Museo Nacional de la Cultura Peruana y posteriormente plantear las acciones de difusión deseadas.108 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMuseosDifusión de la culturaTurismo culturalTurismo - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gestión Cultural, Patrimonio y TurismoUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoGestión Cultural, Patrimonio y Turismohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4153/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALdiez_crem.pdfdiez_crem.pdfTexto completoapplication/pdf3481882https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4153/3/diez_crem.pdf044d4e3109c1604bc0c402a4ac8498bfMD53TEXTdiez_crem.pdf.txtdiez_crem.pdf.txtExtracted texttext/plain116164https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4153/4/diez_crem.pdf.txt493bc3ae87aa563355862bacbb7007fcMD54THUMBNAILdiez_crem.pdf.jpgdiez_crem.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5347https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4153/5/diez_crem.pdf.jpg30c2a98f91745db06e4284ef1e3640e8MD5520.500.12727/4153oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/41532020-01-03 01:53:54.573REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017 |
title |
Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017 |
spellingShingle |
Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017 Diez Canseco Revelli, Eduardo Martin Museos Difusión de la cultura Turismo cultural Turismo - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
title_short |
Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017 |
title_full |
Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017 |
title_fullStr |
Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017 |
title_full_unstemmed |
Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017 |
title_sort |
Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Diez Canseco Revelli, Eduardo Martin |
author |
Diez Canseco Revelli, Eduardo Martin |
author_facet |
Diez Canseco Revelli, Eduardo Martin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alberca Sialer, Fabrizio Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diez Canseco Revelli, Eduardo Martin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Museos Difusión de la cultura Turismo cultural Turismo - Administración |
topic |
Museos Difusión de la cultura Turismo cultural Turismo - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
description |
En la presente investigación titulada “Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil de visitante para plantear acciones de difusión”, se propuso como objetivos establecer el perfil de visitante del Museo Nacional de la Cultura Peruana y plantear acciones de difusión en base al perfil obtenido para mejorar la gestión museológica del museo. La investigación realizada fue de tipo aplicada y el enfoque mixto y tuvo un alcance descriptivo y se apoyó en encuestas y entrevistas .Para alcanzar los resultados se aplicaron 278 encuestas y se realizaron entrevistas a dos expertas, una en museología y gestión cultural y a otra experta en marketing turístico y hotelero. Finalmente, después del trabajo de campo realizado y las entrevistas hechas se logró elaborar y establecer el perfil del visitante del Museo Nacional de la Cultura Peruana y posteriormente plantear las acciones de difusión deseadas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-16T11:00:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-16T11:00:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4153 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4153 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
108 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres - USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4153/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4153/3/diez_crem.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4153/4/diez_crem.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4153/5/diez_crem.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 044d4e3109c1604bc0c402a4ac8498bf 493bc3ae87aa563355862bacbb7007fc 30c2a98f91745db06e4284ef1e3640e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621802725801984 |
score |
12.932932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).