Gestión del currículo a través de la evaluación de las competencias profesionales en el área logística y la competitividad del sector exportador floricultor

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre la gestión del currículo vía la evaluación de competencias profesionales en el área logística y la competitividad del sector exportador floricultor, año 2016. El diseño de estudio fue no experimental y transversal. El nivel de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porras Sosa, Luis Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias en educación
Currícula vitae
Logística
Competitividad
Capacitación industrial
370 - Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre la gestión del currículo vía la evaluación de competencias profesionales en el área logística y la competitividad del sector exportador floricultor, año 2016. El diseño de estudio fue no experimental y transversal. El nivel de estudio fue correlacional. La muestra estuvo constituida por un grupo de 30 personas que trabajan en las empresas exportadoras del sector floricultor. Los instrumentos que se aplicaron en este caso fueron el Cuestionario sobre gestión del currículo vía la evaluación de competencias profesionales en el área logística y un cuestionario sobre competitividad del sector exportador floricultor. El enfoque de estudio fue cuantitativo. Para obtener los resultados se recurrió la prueba de Correlación de Pearson y empleando el software estadístico SPSS. Los resultados obtenidos mostraron la existencia de una relación estadísticamente significativa de r= 0.9866 y p = 0.000 (donde p: < de 0,01), con alta probabilidad de certeza del 99%, entre las variables planteadas. Siendo así se procedió a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis afirmativa, por lo que se dice que: “Existe una relación significativa entre la gestión del currículo vía la evaluación de competencias profesionales en el área logística y la competitividad del sector exportador floricultor, año 2016”, siendo la posibilidad de error de 1%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).