Demanda y oferta de programas de postgrado en gestión pública
Descripción del Articulo
Se estudia la demanda y oferta formativa para la educación a nivel de posgrado para el programa de gestión pública, tomando en cuenta el incremento del nivel de educación de los adultos. Las principales variables que influyen en la decisión de realizar estudio de posgrado son: servicios del hogar, n...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12182 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12182 https://doi.org/10.24265/raef.2023.v6n1.65 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Demanda formativa Oferta educativa Logit Probit https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Se estudia la demanda y oferta formativa para la educación a nivel de posgrado para el programa de gestión pública, tomando en cuenta el incremento del nivel de educación de los adultos. Las principales variables que influyen en la decisión de realizar estudio de posgrado son: servicios del hogar, nivel educativo de los padres, actividades al terminar la etapa escolar, año de egreso de pregrado, financiamiento, ingresos totales, entre otros. Se establece que la obtención del título profesional no garantiza el éxito profesional deseado por las personas, es necesario continuar con estudios de posgrado. El acceso a internet y el incremento del ancho de banda son factores importantes para la motivación de los estudiantes a continuar con sus estudios de posgrado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).