Creación de la infraestructura vial urbana que interconecta los sectores de Ciudad Jardín, Country Club y Las Terrazas - Ilo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como base la experiencia profesional desarrollada durante la ejecución del proyecto “Creación del servicio de movilidad urbana a través de pistas y veredas de interconexión, entre los sectores Ciudad Jardín, Condominio Country Club Condominio Las...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Percca Quispe, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/18942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movilidad urbana
Conectividad
Infraestructura vial
Desarrollo urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como base la experiencia profesional desarrollada durante la ejecución del proyecto “Creación del servicio de movilidad urbana a través de pistas y veredas de interconexión, entre los sectores Ciudad Jardín, Condominio Country Club Condominio Las Terrazas, distrito de Pacocha, provincia de Ilo”, con el objetivo de lograr que los vecinos de estos sectores cuenten con adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular para contribuir al desarrollo urbano ordenado y mejorar su calidad de vida. Para ello se utilizó el método descriptivo-explicativo de tipo no experimental con un diseño hipotético deductivo y de nivel explicativo. En el presente trabajo, el Capítulo I tiene como objetivo evidenciar la experiencia de la trayectoria profesional del bachiller, el contexto en el que se desempeñó, su contribución técnica y reflexión como profesional en formación en el campo de la ingeniería civil. Además, en el Capítulo II se presenta el proyecto y se explica detalladamente el proceso de su ejecución, las dificultades que se experimentaron, sus estados situacionales y el análisis de riesgos para futuros proyectos de similares características. Se concluye que la solución al problema fue la ejecución de un sistema vial mediante pistas y veredas.
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