Relación entre el mensaje publicitario y el insight en la campaña publicitaria “Normalicemos lo normal de Kotex” del año 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis, titulada “Relación entre el mensaje publicitario y el insight en la campaña publicitaria ‘Normalicemos lo normal’ de Kotex del año 2022”, tuvo como finalidad principal analizar la conexión existente entre el mensaje y el insight empleado en dicha campaña dirigida a mujeres de entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piñas Gutierrez, Shirley Yoko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/20023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/20023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Insight
Campaña publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_4fa2bacafbf638b884a613e9a2edb710
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/20023
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el mensaje publicitario y el insight en la campaña publicitaria “Normalicemos lo normal de Kotex” del año 2022
title Relación entre el mensaje publicitario y el insight en la campaña publicitaria “Normalicemos lo normal de Kotex” del año 2022
spellingShingle Relación entre el mensaje publicitario y el insight en la campaña publicitaria “Normalicemos lo normal de Kotex” del año 2022
Piñas Gutierrez, Shirley Yoko
Publicidad
Insight
Campaña publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Relación entre el mensaje publicitario y el insight en la campaña publicitaria “Normalicemos lo normal de Kotex” del año 2022
title_full Relación entre el mensaje publicitario y el insight en la campaña publicitaria “Normalicemos lo normal de Kotex” del año 2022
title_fullStr Relación entre el mensaje publicitario y el insight en la campaña publicitaria “Normalicemos lo normal de Kotex” del año 2022
title_full_unstemmed Relación entre el mensaje publicitario y el insight en la campaña publicitaria “Normalicemos lo normal de Kotex” del año 2022
title_sort Relación entre el mensaje publicitario y el insight en la campaña publicitaria “Normalicemos lo normal de Kotex” del año 2022
author Piñas Gutierrez, Shirley Yoko
author_facet Piñas Gutierrez, Shirley Yoko
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardenas Olaya, Edward Mitchell
dc.contributor.author.fl_str_mv Piñas Gutierrez, Shirley Yoko
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Insight
Campaña publicitaria
topic Publicidad
Insight
Campaña publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente tesis, titulada “Relación entre el mensaje publicitario y el insight en la campaña publicitaria ‘Normalicemos lo normal’ de Kotex del año 2022”, tuvo como finalidad principal analizar la conexión existente entre el mensaje y el insight empleado en dicha campaña dirigida a mujeres de entre 18 y 24 años. La investigación se llevó a cabo con una población de 50 mujeres residentes en Lima Metropolitana, resultando una muestra de 51 participantes. La investigación se realizó con un enfoque numérico y empleó como método de obtención de información un formulario con escala Likert. Este instrumento fue sometido a validación por parte de tres especialistas en el área. Asimismo, se evaluó la fiabilidad del cuestionario a través del coeficiente Alfa de Cronbach, se alcanzó un resultado de 0.852, lo que refleja una elevada fiabilidad. En relación con el objetivo general, se logró identificar una correlación significativa entre el mensaje publicitario de la campaña “Normalicemos lo Normal” y el insight asociado a la marca Kotex en el público femenino comprendido en el rango de edad mencionado. Los resultados también permitieron comprobar que las hipótesis planteadas fueron acertadas, ya que un mensaje claro y eficaz favorece el reconocimiento del insight por parte del consumidor, incrementando así la efectividad y pertinencia de la campaña. Finalmente, las respuestas recolectadas fueron procesadas y analizadas mediante el software estadístico IBM SPSS Statistics.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-12-19T15:33:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-12-19T15:33:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Piñas Gutierrez, S. Y. (2025). Relación entre el mensaje publicitario y el insight en la campaña publicitaria “Normalicemos lo normal de Kotex” del año 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/20023
identifier_str_mv Piñas Gutierrez, S. Y. (2025). Relación entre el mensaje publicitario y el insight en la campaña publicitaria “Normalicemos lo normal de Kotex” del año 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/20023
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 140 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/1/73257678_pi%c3%b1as_trabajo.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/2/73257678_pi%c3%b1as_autorizacion.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/3/73257678_pi%c3%b1as_similitud.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/4/73257678_pi%c3%b1as_acta.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/6/73257678_pi%c3%b1as_trabajo.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/8/73257678_pi%c3%b1as_autorizacion.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/10/73257678_pi%c3%b1as_similitud.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/12/73257678_pi%c3%b1as_acta.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/7/73257678_pi%c3%b1as_trabajo.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/9/73257678_pi%c3%b1as_autorizacion.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/11/73257678_pi%c3%b1as_similitud.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/13/73257678_pi%c3%b1as_acta.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 00ecf4c1920b18361b5edfee9e12c162
b37faed8f9e4d65eaf7c0c83acc07cea
9aae0e0f4a84ddad419c6a5184602193
2d52206051f93f7897362cc26b1947b0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5f11b4a66df44ec2ea1f5a8ca37ceb19
7c794badc3590ce30d43811b7d2d2e1e
9c711fe6df24a515ed9a19ab1da663dd
d690ce96d0aeaaecf86b90456a421bc8
2ae6893b69e2b154764e5954a14454d8
c2ab836d5415996724315c89c7c05d42
8ae3d8ad9106fabcf0cda78e37982362
dbaa8959fd4d4393a8a0496410e433fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1852599194529824768
spelling Cardenas Olaya, Edward MitchellPiñas Gutierrez, Shirley Yoko2025-12-19T15:33:16Z2025-12-19T15:33:16Z2025Piñas Gutierrez, S. Y. (2025). Relación entre el mensaje publicitario y el insight en la campaña publicitaria “Normalicemos lo normal de Kotex” del año 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/20023La presente tesis, titulada “Relación entre el mensaje publicitario y el insight en la campaña publicitaria ‘Normalicemos lo normal’ de Kotex del año 2022”, tuvo como finalidad principal analizar la conexión existente entre el mensaje y el insight empleado en dicha campaña dirigida a mujeres de entre 18 y 24 años. La investigación se llevó a cabo con una población de 50 mujeres residentes en Lima Metropolitana, resultando una muestra de 51 participantes. La investigación se realizó con un enfoque numérico y empleó como método de obtención de información un formulario con escala Likert. Este instrumento fue sometido a validación por parte de tres especialistas en el área. Asimismo, se evaluó la fiabilidad del cuestionario a través del coeficiente Alfa de Cronbach, se alcanzó un resultado de 0.852, lo que refleja una elevada fiabilidad. En relación con el objetivo general, se logró identificar una correlación significativa entre el mensaje publicitario de la campaña “Normalicemos lo Normal” y el insight asociado a la marca Kotex en el público femenino comprendido en el rango de edad mencionado. Los resultados también permitieron comprobar que las hipótesis planteadas fueron acertadas, ya que un mensaje claro y eficaz favorece el reconocimiento del insight por parte del consumidor, incrementando así la efectividad y pertinencia de la campaña. Finalmente, las respuestas recolectadas fueron procesadas y analizadas mediante el software estadístico IBM SPSS Statistics.Sede Centralapplication/pdf140 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidadInsightCampaña publicitariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación entre el mensaje publicitario y el insight en la campaña publicitaria “Normalicemos lo normal de Kotex” del año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación09936916https://orcid.org/0000-0001-6369-026273257678322026Segura Carmona de Barrueto, Norka del PilarCastro Pereyra, Raul ErnestoNuñez Alberca, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL73257678_piñas_trabajo.pdf73257678_piñas_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf1394988https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/1/73257678_pi%c3%b1as_trabajo.pdf00ecf4c1920b18361b5edfee9e12c162MD5173257678_piñas_autorizacion.pdf73257678_piñas_autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf249621https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/2/73257678_pi%c3%b1as_autorizacion.pdfb37faed8f9e4d65eaf7c0c83acc07ceaMD5273257678_piñas_similitud.pdf73257678_piñas_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf3468891https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/3/73257678_pi%c3%b1as_similitud.pdf9aae0e0f4a84ddad419c6a5184602193MD5373257678_piñas_acta.pdf73257678_piñas_acta.pdfActaapplication/pdf315315https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/4/73257678_pi%c3%b1as_acta.pdf2d52206051f93f7897362cc26b1947b0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXT73257678_piñas_trabajo.pdf.txt73257678_piñas_trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain194659https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/6/73257678_pi%c3%b1as_trabajo.pdf.txt5f11b4a66df44ec2ea1f5a8ca37ceb19MD5673257678_piñas_autorizacion.pdf.txt73257678_piñas_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4191https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/8/73257678_pi%c3%b1as_autorizacion.pdf.txt7c794badc3590ce30d43811b7d2d2e1eMD5873257678_piñas_similitud.pdf.txt73257678_piñas_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain231696https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/10/73257678_pi%c3%b1as_similitud.pdf.txt9c711fe6df24a515ed9a19ab1da663ddMD51073257678_piñas_acta.pdf.txt73257678_piñas_acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1328https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/12/73257678_pi%c3%b1as_acta.pdf.txtd690ce96d0aeaaecf86b90456a421bc8MD512THUMBNAIL73257678_piñas_trabajo.pdf.jpg73257678_piñas_trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5274https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/7/73257678_pi%c3%b1as_trabajo.pdf.jpg2ae6893b69e2b154764e5954a14454d8MD5773257678_piñas_autorizacion.pdf.jpg73257678_piñas_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7091https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/9/73257678_pi%c3%b1as_autorizacion.pdf.jpgc2ab836d5415996724315c89c7c05d42MD5973257678_piñas_similitud.pdf.jpg73257678_piñas_similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5071https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/11/73257678_pi%c3%b1as_similitud.pdf.jpg8ae3d8ad9106fabcf0cda78e37982362MD51173257678_piñas_acta.pdf.jpg73257678_piñas_acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6544https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/20023/13/73257678_pi%c3%b1as_acta.pdf.jpgdbaa8959fd4d4393a8a0496410e433fbMD51320.500.12727/20023oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/200232025-12-20 03:03:41.618REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).