Formación académica y desempeño en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de enfermería del Hospital Nacional Dos de Mayo

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta tesis fue determinar la relación que existe entre la formación académica y el desempeño en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo. Como diseño metodológico tuvo un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Rojas Vda de Sanchez, Jackeline Jennet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enfermería
Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta tesis fue determinar la relación que existe entre la formación académica y el desempeño en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo. Como diseño metodológico tuvo un enfoque cuantitativo, un nivel descriptivo correlacional de diseño no experimental y de tipo básico. Se contó con una población de 20 estudiantes de enfermería que rotaban en el servicio de emergencia, por ser una población censal se tomó la población completa. Según los resultados hallados de correlación de Spearman (0,171) existe un poco correlación entre la formación académica y el desempeño en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de enfermería, el grado de significancia estadística, donde p-valor =0,470 mayor que α=0,05; se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de la investigación .Se llegó a la conclusión donde la formación académica de los estudiantes de enfermería es moderada según su desempeño durante sus prácticas preprofesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).