Diseño instruccional E-learning y su relación con el aseguramiento de la calidad de la educación virtual en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Chorrillos - Lima

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo precisar la relación entre el diseño instruccional elearning y el aseguramiento de la calidad de la educación virtual en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Chorrillos – Lima, 2019. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Viera, Nino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-learning
Calidad
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo precisar la relación entre el diseño instruccional elearning y el aseguramiento de la calidad de la educación virtual en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Chorrillos – Lima, 2019. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra se determinó con 110 alumnos de los programas académicos del Centro de Altos Estudios Nacionales, elegidos de modo no probabilístico. Los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario para el diseño instruccional e-learning y el aseguramiento de la calidad de la educación virtual, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un alfa de Cronbach=0.859 en el primero y 0.892 en el segundo. Los resultados demostraron que existe correlación positiva fuerte (rho= 0,902) y significativa (p=0,000<0,05) entre el diseño instruccional e-learning y el aseguramiento de la calidad de la educación virtual en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Chorrillos – Lima. Es decir, a mayor integración del diseño instruccional e-learning mayor será el aseguramiento de la calidad de la educación virtual en los programas académicos en la Escuela de Posgrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).