La gamificación a través de e-learning y el aprendizaje de Razonamiento Matemático en alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa High School, Lima
Descripción del Articulo
La investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gamificación y el aprendizaje de razonamiento matemático en estudiantes del VII ciclo del nivel secundario. La postura de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional. L...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8899 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8899 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gamificación Aprendizaje Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gamificación y el aprendizaje de razonamiento matemático en estudiantes del VII ciclo del nivel secundario. La postura de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional. La muestra se estableció con 145 estudiantes matriculados en los grados de 3ro, 4to y 5to del Colegio High School, de los cuales se elegieron a todos para la aplicacion del mismo. Los instrumentos de recolección de datos fue un cuestionario para gamificación y una prueba de ejecución máxima para el aprendizaje de razonamiento matemático, la validez se instauró con la ayuda de juicio de expertos y la confiabilidad con la valoración de su consistencia interna, con lo que se obtuvo un alfa de Cronbach=0.89 para el primero y un KR20=0,749 para el segundo. Los resultados evidenciaron que existe relación positiva (rho= 0,45) y significativa (p=0,000<0,05) entre gamificación y aprendizaje de razonamiento matemático de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario. Es decir, a más gamificación mejor aprendizaje de razonamiento matemático. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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