Recuperación de la transitabilidad del evento catastrófico ocurrido en Chalhuanca km 341 perteneciente al sector 4 de la carretera interoceánica

Descripción del Articulo

Al producirse los fenómenos naturales se puede evidenciar la vulnerabilidad del territorio nacional frente a desastres y a daños en el medio ambiente, la flora y fauna. Del mismo modo las infraestructuras de los medios de transporte se pueden ver afectados, por los deslizamientos, erosión de platafo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Llaza, Araseli Solanch
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Last planner system
Gestión del riesgo de desastres
Lookahead planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id USMP_491851db2d674ed7553ae9ec48bb7c68
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16090
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Recuperación de la transitabilidad del evento catastrófico ocurrido en Chalhuanca km 341 perteneciente al sector 4 de la carretera interoceánica
title Recuperación de la transitabilidad del evento catastrófico ocurrido en Chalhuanca km 341 perteneciente al sector 4 de la carretera interoceánica
spellingShingle Recuperación de la transitabilidad del evento catastrófico ocurrido en Chalhuanca km 341 perteneciente al sector 4 de la carretera interoceánica
Quispe Llaza, Araseli Solanch
Last planner system
Gestión del riesgo de desastres
Lookahead planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Recuperación de la transitabilidad del evento catastrófico ocurrido en Chalhuanca km 341 perteneciente al sector 4 de la carretera interoceánica
title_full Recuperación de la transitabilidad del evento catastrófico ocurrido en Chalhuanca km 341 perteneciente al sector 4 de la carretera interoceánica
title_fullStr Recuperación de la transitabilidad del evento catastrófico ocurrido en Chalhuanca km 341 perteneciente al sector 4 de la carretera interoceánica
title_full_unstemmed Recuperación de la transitabilidad del evento catastrófico ocurrido en Chalhuanca km 341 perteneciente al sector 4 de la carretera interoceánica
title_sort Recuperación de la transitabilidad del evento catastrófico ocurrido en Chalhuanca km 341 perteneciente al sector 4 de la carretera interoceánica
author Quispe Llaza, Araseli Solanch
author_facet Quispe Llaza, Araseli Solanch
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Julián, Paula
Castañeda Alvarado, Elva Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Llaza, Araseli Solanch
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Last planner system
Gestión del riesgo de desastres
Lookahead planning
topic Last planner system
Gestión del riesgo de desastres
Lookahead planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description Al producirse los fenómenos naturales se puede evidenciar la vulnerabilidad del territorio nacional frente a desastres y a daños en el medio ambiente, la flora y fauna. Del mismo modo las infraestructuras de los medios de transporte se pueden ver afectados, por los deslizamientos, erosión de plataforma, colmatación de ríos, etc., que dañan las carreteras interrumpiendo el tránsito total o parcial de los vehículos, generando inconvenientes en la población. Por este motivo es necesario realizar el mantenimiento rutinario de las vías, dentro de los trabajos realizados en el mantenimiento existen tres tipos: -Eventos Catastróficos, -Emergencia vial, -PCI. El presente trabajo de suficiencia profesional busca explicar la atención de un evento catastrófico ocurrido en Chalhuanca entre el tramo km 340+850 al km 341+150 y aplicar conocimientos, habilidades y experiencias de proyectos anteriores para proponer mejoras en los procesos utilizados durante el desarrollo del proyecto, tales como BIM y sistemas de industrialización. Para la realización de actividades se utilizó parcialmente la metodología de last planner system para el control de actividades a realizar, así como para la proyección utilizando un lookahead de 3 semanas que permitía tener conocimiento de los recursos a ser utilizados. Asimismo, se detalla la trayectoria profesional y los conocimientos adquiridos al realizar el proyecto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-13T13:31:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-13T13:31:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/16090
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/16090
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 86 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/1/quispe_las.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/2/f_quispe_las.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/3/r_quispe_las.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/4/a_quispe_las.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/6/quispe_las.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/8/f_quispe_las.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/10/r_quispe_las.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/12/a_quispe_las.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/7/quispe_las.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/9/f_quispe_las.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/11/r_quispe_las.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/13/a_quispe_las.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2afc96522720fc4d7b3599151dc7097c
d85a28d89a24f33270c5c6dae685bb8f
a7745dfe36b75e63018eb0e2085f67d2
72527e7f79c55d2b2cec82b3a6319940
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2eca85611bfe1bb0cf5495ef1e4db75d
288a3c38a24e17f9eaece815cb03cb81
c6600423de0371ae9c70c8d865abdc98
45b1a37af60187158134723f13394c8c
0b43776330ac7ed63c7d56b88ddb9471
302218d45efefaf91f610a5af5246d19
f9fa46323d230efbfc498cf77776be34
0d83eb4d9442f9b8b43d8f65979bcd60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845060281122684928
spelling Rojas Julián, PaulaCastañeda Alvarado, Elva LuzQuispe Llaza, Araseli Solanch2025-01-13T13:31:34Z2025-01-13T13:31:34Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/16090Al producirse los fenómenos naturales se puede evidenciar la vulnerabilidad del territorio nacional frente a desastres y a daños en el medio ambiente, la flora y fauna. Del mismo modo las infraestructuras de los medios de transporte se pueden ver afectados, por los deslizamientos, erosión de plataforma, colmatación de ríos, etc., que dañan las carreteras interrumpiendo el tránsito total o parcial de los vehículos, generando inconvenientes en la población. Por este motivo es necesario realizar el mantenimiento rutinario de las vías, dentro de los trabajos realizados en el mantenimiento existen tres tipos: -Eventos Catastróficos, -Emergencia vial, -PCI. El presente trabajo de suficiencia profesional busca explicar la atención de un evento catastrófico ocurrido en Chalhuanca entre el tramo km 340+850 al km 341+150 y aplicar conocimientos, habilidades y experiencias de proyectos anteriores para proponer mejoras en los procesos utilizados durante el desarrollo del proyecto, tales como BIM y sistemas de industrialización. Para la realización de actividades se utilizó parcialmente la metodología de last planner system para el control de actividades a realizar, así como para la proyección utilizando un lookahead de 3 semanas que permitía tener conocimiento de los recursos a ser utilizados. Asimismo, se detalla la trayectoria profesional y los conocimientos adquiridos al realizar el proyecto.application/pdf86 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPLast planner systemGestión del riesgo de desastresLookahead planninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Recuperación de la transitabilidad del evento catastrófico ocurrido en Chalhuanca km 341 perteneciente al sector 4 de la carretera interoceánicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera CivilUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Civil1071208109775958https://orcid.org/0000-0003-3649-7728https://orcid.org/0000-0003-1252-525348294006732016Bedia Guillen, Ciro SergioRamos Matta, Renzo AlbertoAraujo Montaño, Mario BryanCalderon Silva, Victor Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALquispe_las.pdfquispe_las.pdfTrabajoapplication/pdf5267003https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/1/quispe_las.pdf2afc96522720fc4d7b3599151dc7097cMD51f_quispe_las.pdff_quispe_las.pdfAutorizaciónapplication/pdf231046https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/2/f_quispe_las.pdfd85a28d89a24f33270c5c6dae685bb8fMD52r_quispe_las.pdfr_quispe_las.pdfSimilitudapplication/pdf3966734https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/3/r_quispe_las.pdfa7745dfe36b75e63018eb0e2085f67d2MD53a_quispe_las.pdfa_quispe_las.pdfActaapplication/pdf75898https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/4/a_quispe_las.pdf72527e7f79c55d2b2cec82b3a6319940MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTquispe_las.pdf.txtquispe_las.pdf.txtExtracted texttext/plain87796https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/6/quispe_las.pdf.txt2eca85611bfe1bb0cf5495ef1e4db75dMD56f_quispe_las.pdf.txtf_quispe_las.pdf.txtExtracted texttext/plain4109https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/8/f_quispe_las.pdf.txt288a3c38a24e17f9eaece815cb03cb81MD58r_quispe_las.pdf.txtr_quispe_las.pdf.txtExtracted texttext/plain110166https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/10/r_quispe_las.pdf.txtc6600423de0371ae9c70c8d865abdc98MD510a_quispe_las.pdf.txta_quispe_las.pdf.txtExtracted texttext/plain1668https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/12/a_quispe_las.pdf.txt45b1a37af60187158134723f13394c8cMD512THUMBNAILquispe_las.pdf.jpgquispe_las.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5274https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/7/quispe_las.pdf.jpg0b43776330ac7ed63c7d56b88ddb9471MD57f_quispe_las.pdf.jpgf_quispe_las.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6720https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/9/f_quispe_las.pdf.jpg302218d45efefaf91f610a5af5246d19MD59r_quispe_las.pdf.jpgr_quispe_las.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5662https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/11/r_quispe_las.pdf.jpgf9fa46323d230efbfc498cf77776be34MD511a_quispe_las.pdf.jpga_quispe_las.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6293https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16090/13/a_quispe_las.pdf.jpg0d83eb4d9442f9b8b43d8f65979bcd60MD51320.500.12727/16090oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/160902025-01-22 22:31:57.208REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.255773
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).