Recuperación de la transitabilidad del evento catastrófico ocurrido en Chalhuanca km 341 perteneciente al sector 4 de la carretera interoceánica

Descripción del Articulo

Al producirse los fenómenos naturales se puede evidenciar la vulnerabilidad del territorio nacional frente a desastres y a daños en el medio ambiente, la flora y fauna. Del mismo modo las infraestructuras de los medios de transporte se pueden ver afectados, por los deslizamientos, erosión de platafo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Llaza, Araseli Solanch
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Last planner system
Gestión del riesgo de desastres
Lookahead planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Al producirse los fenómenos naturales se puede evidenciar la vulnerabilidad del territorio nacional frente a desastres y a daños en el medio ambiente, la flora y fauna. Del mismo modo las infraestructuras de los medios de transporte se pueden ver afectados, por los deslizamientos, erosión de plataforma, colmatación de ríos, etc., que dañan las carreteras interrumpiendo el tránsito total o parcial de los vehículos, generando inconvenientes en la población. Por este motivo es necesario realizar el mantenimiento rutinario de las vías, dentro de los trabajos realizados en el mantenimiento existen tres tipos: -Eventos Catastróficos, -Emergencia vial, -PCI. El presente trabajo de suficiencia profesional busca explicar la atención de un evento catastrófico ocurrido en Chalhuanca entre el tramo km 340+850 al km 341+150 y aplicar conocimientos, habilidades y experiencias de proyectos anteriores para proponer mejoras en los procesos utilizados durante el desarrollo del proyecto, tales como BIM y sistemas de industrialización. Para la realización de actividades se utilizó parcialmente la metodología de last planner system para el control de actividades a realizar, así como para la proyección utilizando un lookahead de 3 semanas que permitía tener conocimiento de los recursos a ser utilizados. Asimismo, se detalla la trayectoria profesional y los conocimientos adquiridos al realizar el proyecto.
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