Aplicación del manual interactivo para el aprendizaje por competencia del idioma inglés en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos
Descripción del Articulo
La finalidad del presente estudio fue determinar de qué forma el manual interactivo mejora el aprendizaje por competencia del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos. El presente estudio fue una investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12442 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Manual interactivo Aprendizaje por competencia Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La finalidad del presente estudio fue determinar de qué forma el manual interactivo mejora el aprendizaje por competencia del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos. El presente estudio fue una investigación de enfoque cuantitativo, diseño experimental de nivel cuasi experimental, desarrollada con una población de 54 estudiantes de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo y tomando una muestra de 26 estudiantes para el grupo control y 28 para el grupo experimental. Se analizó las variables independiente, manual interactivo y dependiente, el aprendizaje por competencia del idioma inglés. En esta investigación se formuló una hipótesis general y tres hipótesis específicas. De acuerdo a la prueba estadística de U de Mann-Whitney, no se pudo rechazar las hipótesis nulas (Ho) de la mejora en el aprendizaje de la competencia se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera, de la mejora en el aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera, ni de la mejora en el aprendizaje de la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera, por lo que se determinó que la aplicación de manual interactivo no mejora el aprendizaje por competencias del idioma inglés en los estudiantes de primaria de la Institución educativa Pedro Ruiz Gallo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).