Influencia del marketing digital en el posicionamiento de la empresa Delifiu Café-Rest durante la pandemia Covid-19, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente estudio fue determinar la influencia del Marketing digital en el posicionamiento de la empresa Delifiu Café-Rest durante la pandemia Covid-19, 2021. Para ello se utilizó una metodología cuantitativa aplicada de diseño correlacional aplicando un muestreo aleatorio s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Nieto, Giuliana De Los Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Posicionamiento (Publicidad)
Técnicas de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente estudio fue determinar la influencia del Marketing digital en el posicionamiento de la empresa Delifiu Café-Rest durante la pandemia Covid-19, 2021. Para ello se utilizó una metodología cuantitativa aplicada de diseño correlacional aplicando un muestreo aleatorio simple, obteniendo de esta manera una muestra a encuestar de 86 clientes de la empresa. Para poder realizar la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta a través del instrumento del cuestionario, una encuesta para variable marketing digital y otra encuesta para variable posicionamiento, aplicando el Alfa de Cronbach, el cual consiste en realizar dos encuestas particularizadas a una determinada cantidad de personas para una vez obtenidos los resultados aplicar la fórmula de Alfa de Cronbach en Excel y según el rango de los resultados que oscilan entre 0 y 1 poder determinar la confiabilidad del caso, donde 0 sería el nivel más bajo y 1 la confiabilidad óptima, obteniéndose un resultado de 0,9516 y 0,9552 respectivamente, ubicándose en el rango de excelente confiabilidad. Una vez aplicadas las encuestas a la muestra seleccionada se obtuvieron como resultados más relevantes que el 68,6% de los clientes percibieron al marketing digital como bueno, por otro lado, el 75,6% de los mismos también percibieron el posicionamiento como bueno. Asimismo, se aplicó r-pearson, el cual consiste en la contrastación de hipótesis mediante una fórmula determinada que tiene como resultado la correlación entre dos variables, obteniéndose como resultado: p=valor 0,003 por lo que se aceptó la correlación entre ambas variables.
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