Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal Identificar cual es la influencia de la percepción del marketing mix en el comportamiento de compra de las usuarias de Marketplace online, específicamente de Amazon y Wish. Para ello se desarrolló una metodología de tipo cuantitativa, descripti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9482 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9482 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Marketing mix Decisiones Compra online https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_42c39bd43b75cde92febb4f8837270e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9482 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020 |
title |
Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020 |
spellingShingle |
Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020 Chamochumbi Hernández, Stefanie Alessandra Percepción Marketing mix Decisiones Compra online https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020 |
title_full |
Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020 |
title_fullStr |
Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020 |
title_full_unstemmed |
Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020 |
title_sort |
Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020 |
author |
Chamochumbi Hernández, Stefanie Alessandra |
author_facet |
Chamochumbi Hernández, Stefanie Alessandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baca Neglia, América Silvia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chamochumbi Hernández, Stefanie Alessandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Marketing mix Decisiones Compra online |
topic |
Percepción Marketing mix Decisiones Compra online https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal Identificar cual es la influencia de la percepción del marketing mix en el comportamiento de compra de las usuarias de Marketplace online, específicamente de Amazon y Wish. Para ello se desarrolló una metodología de tipo cuantitativa, descriptiva-correlacional, de corte transversal y retrospectiva, en base a las experiencias de las usuarias en el año 2020. Los principales resultados muestran que la percepción del marketing mix no guarda correlación con el comportamiento de compra en el caso de las compradoras de ropa clientes de Amazon, mientras que en el caso de las compradoras de ropa clientes de Wish se identificó una correlación negativa de valor Rho Spearman -0.372 con p<0.01. Las conclusiones principales son que el precio es el componente del marketing mix más relevante (caso Wish) por los costos de entra adecuados y no por el valor del producto en sí, además, se identificó que las usuarias de ambos Marketplace tienden a ser más críticas mientras mayor es su cantidad o frecuencia de compra |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-14T00:17:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-14T00:17:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/9482 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/9482 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
62 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9482/1/chamochumbi_hsa.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9482/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9482/3/chamochumbi_hsa.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9482/4/chamochumbi_hsa.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d62fe7f622acff65f94777efe8d399d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f747c67f5b21f2a2d56abdbea53eae7d 013ec1ed6c1a08cb2c56e4cb374495bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817471936364544 |
spelling |
Baca Neglia, América SilviaChamochumbi Hernández, Stefanie Alessandra2022-02-14T00:17:02Z2022-02-14T00:17:02Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12727/9482La presente investigación tiene como objetivo principal Identificar cual es la influencia de la percepción del marketing mix en el comportamiento de compra de las usuarias de Marketplace online, específicamente de Amazon y Wish. Para ello se desarrolló una metodología de tipo cuantitativa, descriptiva-correlacional, de corte transversal y retrospectiva, en base a las experiencias de las usuarias en el año 2020. Los principales resultados muestran que la percepción del marketing mix no guarda correlación con el comportamiento de compra en el caso de las compradoras de ropa clientes de Amazon, mientras que en el caso de las compradoras de ropa clientes de Wish se identificó una correlación negativa de valor Rho Spearman -0.372 con p<0.01. Las conclusiones principales son que el precio es el componente del marketing mix más relevante (caso Wish) por los costos de entra adecuados y no por el valor del producto en sí, además, se identificó que las usuarias de ambos Marketplace tienden a ser más críticas mientras mayor es su cantidad o frecuencia de compraapplication/pdf62 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPercepciónMarketing mixDecisionesCompra onlinehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales25555983https://orcid.org/0000-0003-4209-482975502156416026Beas Aranda, Jose LuisHonores Garay, RosaPahuacho Maguiña, Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALchamochumbi_hsa.pdfchamochumbi_hsa.pdfTrabajoapplication/pdf649217https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9482/1/chamochumbi_hsa.pdf5d62fe7f622acff65f94777efe8d399dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9482/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTchamochumbi_hsa.pdf.txtchamochumbi_hsa.pdf.txtExtracted texttext/plain80079https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9482/3/chamochumbi_hsa.pdf.txtf747c67f5b21f2a2d56abdbea53eae7dMD53THUMBNAILchamochumbi_hsa.pdf.jpgchamochumbi_hsa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5499https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9482/4/chamochumbi_hsa.pdf.jpg013ec1ed6c1a08cb2c56e4cb374495bdMD5420.500.12727/9482oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/94822022-02-14 03:03:12.852REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).