Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal Identificar cual es la influencia de la percepción del marketing mix en el comportamiento de compra de las usuarias de Marketplace online, específicamente de Amazon y Wish. Para ello se desarrolló una metodología de tipo cuantitativa, descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamochumbi Hernández, Stefanie Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Marketing mix
Decisiones
Compra online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_42c39bd43b75cde92febb4f8837270e8
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9482
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020
title Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020
spellingShingle Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020
Chamochumbi Hernández, Stefanie Alessandra
Percepción
Marketing mix
Decisiones
Compra online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020
title_full Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020
title_fullStr Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020
title_full_unstemmed Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020
title_sort Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020
author Chamochumbi Hernández, Stefanie Alessandra
author_facet Chamochumbi Hernández, Stefanie Alessandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baca Neglia, América Silvia
dc.contributor.author.fl_str_mv Chamochumbi Hernández, Stefanie Alessandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Marketing mix
Decisiones
Compra online
topic Percepción
Marketing mix
Decisiones
Compra online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo principal Identificar cual es la influencia de la percepción del marketing mix en el comportamiento de compra de las usuarias de Marketplace online, específicamente de Amazon y Wish. Para ello se desarrolló una metodología de tipo cuantitativa, descriptiva-correlacional, de corte transversal y retrospectiva, en base a las experiencias de las usuarias en el año 2020. Los principales resultados muestran que la percepción del marketing mix no guarda correlación con el comportamiento de compra en el caso de las compradoras de ropa clientes de Amazon, mientras que en el caso de las compradoras de ropa clientes de Wish se identificó una correlación negativa de valor Rho Spearman -0.372 con p<0.01. Las conclusiones principales son que el precio es el componente del marketing mix más relevante (caso Wish) por los costos de entra adecuados y no por el valor del producto en sí, además, se identificó que las usuarias de ambos Marketplace tienden a ser más críticas mientras mayor es su cantidad o frecuencia de compra
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-14T00:17:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-14T00:17:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/9482
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/9482
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 62 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9482/1/chamochumbi_hsa.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9482/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9482/3/chamochumbi_hsa.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9482/4/chamochumbi_hsa.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d62fe7f622acff65f94777efe8d399d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f747c67f5b21f2a2d56abdbea53eae7d
013ec1ed6c1a08cb2c56e4cb374495bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817471936364544
spelling Baca Neglia, América SilviaChamochumbi Hernández, Stefanie Alessandra2022-02-14T00:17:02Z2022-02-14T00:17:02Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12727/9482La presente investigación tiene como objetivo principal Identificar cual es la influencia de la percepción del marketing mix en el comportamiento de compra de las usuarias de Marketplace online, específicamente de Amazon y Wish. Para ello se desarrolló una metodología de tipo cuantitativa, descriptiva-correlacional, de corte transversal y retrospectiva, en base a las experiencias de las usuarias en el año 2020. Los principales resultados muestran que la percepción del marketing mix no guarda correlación con el comportamiento de compra en el caso de las compradoras de ropa clientes de Amazon, mientras que en el caso de las compradoras de ropa clientes de Wish se identificó una correlación negativa de valor Rho Spearman -0.372 con p<0.01. Las conclusiones principales son que el precio es el componente del marketing mix más relevante (caso Wish) por los costos de entra adecuados y no por el valor del producto en sí, además, se identificó que las usuarias de ambos Marketplace tienden a ser más críticas mientras mayor es su cantidad o frecuencia de compraapplication/pdf62 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPercepciónMarketing mixDecisionesCompra onlinehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción del marketing mix y su influencia en la decision de compra por medios online de las tiendas Wish y Amazon del público femenino en Lima Metropolitana en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales25555983https://orcid.org/0000-0003-4209-482975502156416026Beas Aranda, Jose LuisHonores Garay, RosaPahuacho Maguiña, Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALchamochumbi_hsa.pdfchamochumbi_hsa.pdfTrabajoapplication/pdf649217https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9482/1/chamochumbi_hsa.pdf5d62fe7f622acff65f94777efe8d399dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9482/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTchamochumbi_hsa.pdf.txtchamochumbi_hsa.pdf.txtExtracted texttext/plain80079https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9482/3/chamochumbi_hsa.pdf.txtf747c67f5b21f2a2d56abdbea53eae7dMD53THUMBNAILchamochumbi_hsa.pdf.jpgchamochumbi_hsa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5499https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9482/4/chamochumbi_hsa.pdf.jpg013ec1ed6c1a08cb2c56e4cb374495bdMD5420.500.12727/9482oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/94822022-02-14 03:03:12.852REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).