El liderazgo del tutor y su incidencia en los factores de convivencia escolar en los colegios Pamer de Lima Metropolitana 2018

Descripción del Articulo

Determina cómo el liderazgo del Tutor incide en la convivencia escolar. La metodología utilizada fue descriptiva básica, correlacional y de diseño no experimental. El instrumento utilizado fue un cuestionario, la muestra corresponde a 102 tutores y 102 alumnos. La estadística para la aprobación de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ochante, Sara Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Tutores y tutoría
Liderazgo
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina cómo el liderazgo del Tutor incide en la convivencia escolar. La metodología utilizada fue descriptiva básica, correlacional y de diseño no experimental. El instrumento utilizado fue un cuestionario, la muestra corresponde a 102 tutores y 102 alumnos. La estadística para la aprobación de la hipótesis se realizó mediante el programa estadístico SPSS, mediante el Rho Spearman, arroja un coeficiente de correlación positivo y alto es decir 8.25 y la Sig. Bilateral es de ,000 (los parámetros para que exista significancia es de ,000 a ,005). En este caso se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que dice: El liderazgo del tutor incide significativamente en los factores de convivencia escolar en los colegios Pamer de Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).