Influencia de minecraft education en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Red Educativa Futura Schools, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio investigó la influencia de Minecraft Education en el desarrollo de la creatividad en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Red Educativa Futura Schools durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, la investigación abordó dimensiones específicas de la creatividad,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13348 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Minecraft Education Creatividad Fluidez Flexibilidad Originalidad Tecnologías Educativas Enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio investigó la influencia de Minecraft Education en el desarrollo de la creatividad en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Red Educativa Futura Schools durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, la investigación abordó dimensiones específicas de la creatividad, incluyendo fluidez, flexibilidad y originalidad. Los hallazgos revelaron una influencia parcial entre el uso de Minecraft Education y el aumento en las habilidades creativas de los estudiantes, validando la hipótesis inicial de que esta herramienta educativa basada en juegos puede ser un recurso efectivo para fomentar dimensiones de creatividad. Los resultados ofrecieron implicaciones significativas tanto en el ámbito teórico como práctico, contribuyendo al cuerpo de literatura sobre tecnologías educativas y creatividad, y proporcionando directrices para educadores y responsables de políticas educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).