Influencia de minecraft education en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Red Educativa Futura Schools, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio investigó la influencia de Minecraft Education en el desarrollo de la creatividad en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Red Educativa Futura Schools durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, la investigación abordó dimensiones específicas de la creatividad,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navio Vera, Francis Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Minecraft Education
Creatividad
Fluidez
Flexibilidad
Originalidad
Tecnologías Educativas
Enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio investigó la influencia de Minecraft Education en el desarrollo de la creatividad en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Red Educativa Futura Schools durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, la investigación abordó dimensiones específicas de la creatividad, incluyendo fluidez, flexibilidad y originalidad. Los hallazgos revelaron una influencia parcial entre el uso de Minecraft Education y el aumento en las habilidades creativas de los estudiantes, validando la hipótesis inicial de que esta herramienta educativa basada en juegos puede ser un recurso efectivo para fomentar dimensiones de creatividad. Los resultados ofrecieron implicaciones significativas tanto en el ámbito teórico como práctico, contribuyendo al cuerpo de literatura sobre tecnologías educativas y creatividad, y proporcionando directrices para educadores y responsables de políticas educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).