Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Complejo Hospitalario San Pablo, 2024
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado Complejo Hospitalario San Pablo, en el año 2024. Se empleó una metodología básica, con un enfoque cuantita...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres | 
| Repositorio: | USMP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17264 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17264 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoestima Rendimiento académico Social Física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado Complejo Hospitalario San Pablo, en el año 2024. Se empleó una metodología básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivocorrelacional y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 80 estudiantes, de los cuales se extrajo una muestra de 52 estudiantes de primer ciclo. Para la recolección de datos, se utilizaron dos cuestionarios validados: el cuestionario de autoestima de Stanley Coopersmith, dividido en 5 dimensiones, y el cuestionario de Arana, que mide el rendimiento académico en 3 dimensiones. Los resultados confirmaron la existencia de una correlación significativa y directa entre la autoestima y el rendimiento académico, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.499, lo que permitió confirmar la hipótesis principal del estudio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            