Diseño de indicadores de gestión de calidad en un servicio de odontología

Descripción del Articulo

Objetivo: Estudiar los indicadores de gestión de calidad en el servicio de Odontología del Hospital de la Solidaridad – Surquillo. Material y Métodos: Esta investigación es de tipo descriptivo de diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio fue 170 personas atendidas en el Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergara Pinto, Brenda Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indicadores de gestión
Gestión de la calidad
Odontología/organización & administración
610.6 - Medicina: organizaciones, gerencia, profesiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id USMP_3d67ca7481321218f298a10030997627
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2250
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Vergara Pinto, Brenda RoxanaVergara Pinto, Brenda Roxana2016-10-24T15:56:56Z2016-10-24T15:56:56Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12727/2250Objetivo: Estudiar los indicadores de gestión de calidad en el servicio de Odontología del Hospital de la Solidaridad – Surquillo. Material y Métodos: Esta investigación es de tipo descriptivo de diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio fue 170 personas atendidas en el Servicio de Odontología, el instrumento utilizado fue el cuestionario SERVQUAL siendo válido y confiable. Para la obtención de los resultados se utilizó el programa SPSS 21 Resultados: Según el cuestionario SERVQUAL aplicado, los resultados han sido expresados en la escala de: alto, medio y bajo. Para el nivel de percepción física del Servicio de Odontología se obtuvo un valor alto en un 90%, medio 9,4% y bajo 0,6%. En el nivel de prestación fue alto en un 95,9%, medio 2,9% y bajo 1,2%. En la velocidad de atención fue 91,2% alto, medio 7,1% y 1,8% bajo. En el nivel de seguridad fue alto en el 95,3%, medio 2,9% y 1,8% bajo. En el nivel de empatía el 56,5% fue alto, medio 42,4% y 1,2% bajo.Conclusión: El nivel de percepción física, prestación del servicio, velocidad de atención y seguridad fue alto. El nivel de empatía fue medio.83 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPIndicadores de gestiónGestión de la calidadOdontología/organización & administración610.6 - Medicina: organizaciones, gerencia, profesioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Diseño de indicadores de gestión de calidad en un servicio de odontologíainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Sección de PosgradoGerencia de Servicios de Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvergara_br.pdfvergara_br.pdfTesis completaapplication/pdf706921https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2250/1/vergara_br.pdfcf707eaf7d921c30133809c39937892bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2250/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTvergara_br.pdf.txtvergara_br.pdf.txtExtracted texttext/plain109452https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2250/3/vergara_br.pdf.txt9814e2aa145d3033a2144e28f7da2890MD53THUMBNAILvergara_br.pdf.jpgvergara_br.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4609https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2250/4/vergara_br.pdf.jpgcd541565d4986763ea0e4389bbe9ea1eMD5420.500.12727/2250oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/22502020-01-03 01:01:10.307REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de indicadores de gestión de calidad en un servicio de odontología
title Diseño de indicadores de gestión de calidad en un servicio de odontología
spellingShingle Diseño de indicadores de gestión de calidad en un servicio de odontología
Vergara Pinto, Brenda Roxana
Indicadores de gestión
Gestión de la calidad
Odontología/organización & administración
610.6 - Medicina: organizaciones, gerencia, profesiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Diseño de indicadores de gestión de calidad en un servicio de odontología
title_full Diseño de indicadores de gestión de calidad en un servicio de odontología
title_fullStr Diseño de indicadores de gestión de calidad en un servicio de odontología
title_full_unstemmed Diseño de indicadores de gestión de calidad en un servicio de odontología
title_sort Diseño de indicadores de gestión de calidad en un servicio de odontología
dc.creator.none.fl_str_mv Vergara Pinto, Brenda Roxana
author Vergara Pinto, Brenda Roxana
author_facet Vergara Pinto, Brenda Roxana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vergara Pinto, Brenda Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Indicadores de gestión
Gestión de la calidad
Odontología/organización & administración
topic Indicadores de gestión
Gestión de la calidad
Odontología/organización & administración
610.6 - Medicina: organizaciones, gerencia, profesiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 610.6 - Medicina: organizaciones, gerencia, profesiones
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description Objetivo: Estudiar los indicadores de gestión de calidad en el servicio de Odontología del Hospital de la Solidaridad – Surquillo. Material y Métodos: Esta investigación es de tipo descriptivo de diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio fue 170 personas atendidas en el Servicio de Odontología, el instrumento utilizado fue el cuestionario SERVQUAL siendo válido y confiable. Para la obtención de los resultados se utilizó el programa SPSS 21 Resultados: Según el cuestionario SERVQUAL aplicado, los resultados han sido expresados en la escala de: alto, medio y bajo. Para el nivel de percepción física del Servicio de Odontología se obtuvo un valor alto en un 90%, medio 9,4% y bajo 0,6%. En el nivel de prestación fue alto en un 95,9%, medio 2,9% y bajo 1,2%. En la velocidad de atención fue 91,2% alto, medio 7,1% y 1,8% bajo. En el nivel de seguridad fue alto en el 95,3%, medio 2,9% y 1,8% bajo. En el nivel de empatía el 56,5% fue alto, medio 42,4% y 1,2% bajo.Conclusión: El nivel de percepción física, prestación del servicio, velocidad de atención y seguridad fue alto. El nivel de empatía fue medio.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:56:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:56:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2250
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2250
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 83 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2250/1/vergara_br.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2250/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2250/3/vergara_br.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2250/4/vergara_br.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cf707eaf7d921c30133809c39937892b
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
9814e2aa145d3033a2144e28f7da2890
cd541565d4986763ea0e4389bbe9ea1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621682746687488
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).