Liderazgo directivo y su relación en la mejora del desempeño docente de la I.E. José María Arguedas Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “LIDERAZGO DIRECTIVO Y SU RELACIÓN EN LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DOCENTE DE LA I.E. JOSÉ MARÍA ARGUEDAS CAJAMARCA, 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación del liderazgo directivo en la mejora del desempeño docente de la I.E. José María Arguedas ubicado en Ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quito Álvarez, Ramos Moisés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Dimensión cultural
Competencia
Dimensión pedagógica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “LIDERAZGO DIRECTIVO Y SU RELACIÓN EN LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DOCENTE DE LA I.E. JOSÉ MARÍA ARGUEDAS CAJAMARCA, 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación del liderazgo directivo en la mejora del desempeño docente de la I.E. José María Arguedas ubicado en Cajamarca, 2022. El estudio correspondió a un nivel correlacional, sustentado en un enfoque cuantitativo y condicionado por un Diseño no experimental en su variante correlacional y corte transversal, siendo la muestra de 28 docentes que se desempeñaron en el I.E. José María Arguedas. Se concluyó que el liderazgo directivo en la I.E. José María Arguedas se relaciona significativamente con el desempeño docente al determinarse un coeficiente de correlación de Spearman rho = 0.595 (p < 0.05). Asimismo, se comprobó la relación estadística entre el liderazgo directivo y la dimensión cultural y política del desempeño docente al evidenciarse un rho = 0.408, (p< 0.05) y rho = 0.374, (p<0.05) respectivamente; pero no se estableció una relación con la dimensión pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).