Escritorios como servicios para la mejora de la gestión de laboratorios de cómputo en la FIA USMP

Descripción del Articulo

La forma en la que se entregan los escritorios (PC’s) a los alumnos en los laboratorios de cómputo se encuentra actualmente limitada a espacios físicos, costos de infraestructura y cantidad de recurso humano para un soporte adecuado, los cuales generan un alto costo, tiempo e indisponibilidad. En ti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Colca Bao, Angelo Raúl, Peña Dueñas, Karla Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Laboratorios de computación
Mejoramiento de procesos
Ingeniería de software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:La forma en la que se entregan los escritorios (PC’s) a los alumnos en los laboratorios de cómputo se encuentra actualmente limitada a espacios físicos, costos de infraestructura y cantidad de recurso humano para un soporte adecuado, los cuales generan un alto costo, tiempo e indisponibilidad. En tiempos en que TI comienza a moverse a la nube, nacen nuevas formas de entregar dichos laboratorios como servicio, es el caso de Desktop as a Servicié (DaaS). Esto es logrado con herramientas de virtualización como son XenDesktop, Netscaler y Provisioning Service de Citrix, que junto al despliegue de otros componentes de infraestructura provisionados en Amazon Web Services (AWS) logran el concepto Mobile Workspace y un paso más a la consolidación de TI como proveedor de servicio.En la gestión de este proyecto se usó la metodología proyectos de Citrix, alineada a las características técnicas en implementación y diseño de los componentes de virtualización, así como a fases de previas de definición y evaluación de las necesidades del cliente y usuario. Ésta es también utilizada por el servicio de consultoría Citrix en proyectos locales, como internacionales. Como resultado, se pudo alcanzar los objetivos trazados, tanto en reducción de tiempo como de recurso humano necesario para realización de las actividades de soporte en laboratorios. Asimismo, se logró aumentar la disponibilidad de tiempo de PC’s en los laboratorios y una reducción anual en el costo de adquisición de equipos
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