Niveles de la comprensión lectora y estrategias metacognitivas en los estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de San Juan de Lurigancho 2019 - II
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los niveles de la comprensión lectora y las estrategias metacognitivas en los estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de San Juan de Lurigancho 2019-II. Según el problema planteado y los objetivos pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7827 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7827 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Estrategias metacognitivas Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los niveles de la comprensión lectora y las estrategias metacognitivas en los estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de San Juan de Lurigancho 2019-II. Según el problema planteado y los objetivos propuestos, el tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo y de diseño no experimental correlacional transversal. Se emplea la estadística descriptiva para obtener los resultados según análisis de las variables y dimensiones, asimismo se trabaja con la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Finalmente, se llegó a la siguiente conclusión: los niveles de comprensión lectora tienen una relación con las estrategias metacognitivas en los estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de San Juan de Lurigancho 2019 - II. Resultado que se obtuvo del análisis de correlación de Pearson donde se consiguió una correlación de 0,136 equivalente a una correlación baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).