Desempeño laboral del personal y su influencia en la calidad de atencion al cliente en las mypes del sector hotelero del distrito de Puquio- Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar si el desempeño laboral del personal influye en la calidad de servicio al cliente en las Mypes del sector hotelero del distrito de Puquio-Ayacucho, 2021. A partir de este contexto se analizó de manera detallada como benefició a las...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Sanca, Marieta Cristhel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Calidad de atención
Sector hotelero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar si el desempeño laboral del personal influye en la calidad de servicio al cliente en las Mypes del sector hotelero del distrito de Puquio-Ayacucho, 2021. A partir de este contexto se analizó de manera detallada como benefició a las empresas del sector hotelero y/o público en general, a lograr la satisfacción, motivación y desempeño de los colaboradores, manteniendo una buena comunicación y trabajo en equipo para el éxito de la empresa. En cuanto al desarrollo de la investigación, se ha obtenido un enfoque cuantitativo, tipo aplicativo, alcance explicativo, diseño no experimental y corte transversal, se trabajó con una muestra de 15 Mypes hoteleras (15 empleadores, 51 colaboradores y 75 clientes) existentes en el sector hotelero del distrito de Puquio-Ayacucho, siendo así que en la recolección de datos se utilizó un cuestionario estructurado en escala de Likert. Asimismo, el resultado de la aplicación del alfa de Cronbach fue de valor 0.894 para la confiabilidad del instrumento para la muestra de los 75 clientes; además se obtuvo el alfa de Cronbach de valor 0.918 para la confiabilidad del instrumento para la muestra de los 51 colaboradores y 0.746para la confiabilidad del instrumento para la muestra de los15empleadores.En conclusión, los colaboradores del sector hotelero siempre deben estar aptos para el desarrollo de sus labores, del cual se ve reflejado en la adecuada atención de calidad que se les brinda a los clientes para que la empresa sea competitiva.
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