Estrategias para reducir la rotación de personal operativo del área de servicios agrícolas del ingenio azucarero Agrolmos, Lambayeque
Descripción del Articulo
El talento humano es esencial en la actualidad globalizada, siendo crucial para el éxito empresarial tener relaciones laborales estables y duraderas, como lo demuestra esta investigación. El foco del estudio es una compañía dedicada a la elaboración y transformación de la caña de azúcar. En tiempos...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El talento humano es esencial en la actualidad globalizada, siendo crucial para el éxito empresarial tener relaciones laborales estables y duraderas, como lo demuestra esta investigación. El foco del estudio es una compañía dedicada a la elaboración y transformación de la caña de azúcar. En tiempos recientes, este negocio ha enfrentado una elevada rotación en su división de servicios agrícolas. Las principales razones detrás de esto son renuncias voluntarias y deserciones laborales, consideradas como rotación adversa debido a que provienen de decisiones unilaterales del trabajador. Esta situación ha generado interrupciones en la continuidad de los servicios debido a la constante necesidad de cubrir vacantes y entrenar a nuevos colaboradores. A raíz de estos descubrimientos, se sugiere una táctica que se centra en los elementos internos que generan esta rotación, poniendo especial énfasis en aspectos que generan insatisfacción laboral, tales como el ambiente de trabajo, salarios y programas de bienestar. Esta táctica está diseñada para los 120 trabajadores operativos del área de servicios agrícolas. Nuestro gerente general, el superintendente de servicios agrícolas, líderes del departamento y el equipo de recursos humanos serán clave en la puesta en marcha de este plan. Existe un presupuesto y un plan de actividades, siendo el equipo de recursos humanos el encargado principal de su implementación. |
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A raíz de estos descubrimientos, se sugiere una táctica que se centra en los elementos internos que generan esta rotación, poniendo especial énfasis en aspectos que generan insatisfacción laboral, tales como el ambiente de trabajo, salarios y programas de bienestar. Esta táctica está diseñada para los 120 trabajadores operativos del área de servicios agrícolas. Nuestro gerente general, el superintendente de servicios agrícolas, líderes del departamento y el equipo de recursos humanos serán clave en la puesta en marcha de este plan. 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