Percepción del liderazgo pedagógico directivo y el desempeño profesional de los profesores de las instituciones educativas públicas urbanas del nivel primaria del distrito de Pillco Marca, Huánuco

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “PERCEPCIÓN DEL LIDERAZGO PEDAGÓGICO DIRECTIVO Y EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS URBANAS DEL NIVEL PRIMARIA DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA, HUÁNUCO” tuvo como objetivo general determinar la relación que existe ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Martinez, Liberio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Desempeño profesional docente
Gestión institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “PERCEPCIÓN DEL LIDERAZGO PEDAGÓGICO DIRECTIVO Y EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS URBANAS DEL NIVEL PRIMARIA DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA, HUÁNUCO” tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la percepción del Liderazgo pedagógico de los directores y el desempeño profesional de los profesores de las Instituciones educativas públicas urbanas del nivel primario del distrito de Pillco Marca, Huánuco. De esta manera, el estudio se caracterizó por tener un nivel descriptivo-correlacional, bajo un enfoque cuantitativo y delimitado por un diseño no experimental de corte transversal, siendo la muestra de 130 docentes que prestan sus servicios en los centros educativos de nivel primario ubicados en el distrito de Pillco Marca. Se concluyó que el liderazgo pedagógico directivo de las Instituciones educativas públicas urbanas del nivel primario del distrito de Pillco Marca no se relaciona significativamente con el desempeño profesional de los profesores al obtenerse un coeficiente de correlación de Spearman rho = 0.084 (p > 0.05). De igual forma, no se evidenció relación estadística alguna entre las dimensiones del liderazgo pedagógico directivo y el desempeño profesional de los profesores pertenecientes a los centros educativos antes mencionados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).