Percepción del liderazgo pedagógico directivo y el desempeño profesional de los profesores de las instituciones educativas públicas urbanas del nivel primaria del distrito de Pillco Marca, Huánuco
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “PERCEPCIÓN DEL LIDERAZGO PEDAGÓGICO DIRECTIVO Y EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS URBANAS DEL NIVEL PRIMARIA DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA, HUÁNUCO” tuvo como objetivo general determinar la relación que existe ent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11692 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11692 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo pedagógico Desempeño profesional docente Gestión institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación denominada “PERCEPCIÓN DEL LIDERAZGO PEDAGÓGICO DIRECTIVO Y EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS URBANAS DEL NIVEL PRIMARIA DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA, HUÁNUCO” tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la percepción del Liderazgo pedagógico de los directores y el desempeño profesional de los profesores de las Instituciones educativas públicas urbanas del nivel primario del distrito de Pillco Marca, Huánuco. De esta manera, el estudio se caracterizó por tener un nivel descriptivo-correlacional, bajo un enfoque cuantitativo y delimitado por un diseño no experimental de corte transversal, siendo la muestra de 130 docentes que prestan sus servicios en los centros educativos de nivel primario ubicados en el distrito de Pillco Marca. Se concluyó que el liderazgo pedagógico directivo de las Instituciones educativas públicas urbanas del nivel primario del distrito de Pillco Marca no se relaciona significativamente con el desempeño profesional de los profesores al obtenerse un coeficiente de correlación de Spearman rho = 0.084 (p > 0.05). De igual forma, no se evidenció relación estadística alguna entre las dimensiones del liderazgo pedagógico directivo y el desempeño profesional de los profesores pertenecientes a los centros educativos antes mencionados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).