Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C.
Descripción del Articulo
Uno de los principales problemas en los operadores logísticos, es la deficiente comunicación interna y externa entre los departamentos de finanzas, comercial y logística, por la cual sus distintos procesos no llegan a estar totalmente integrados. Como consecuencia de esto, se provocaría cuellos de b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3062 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3062 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logística en los negocios Automatización de oficinas Comunicación en los negocios Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_337ee57c4470d57b0e8ae90b83e9dc94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3062 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
López Moscol, Mirian PatriciaGuzmán Loayza, Jean Pierre EverGuzmán Loayza, Jean Pierre Ever2018-01-18T16:17:24Z2018-01-18T16:17:24Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3062Uno de los principales problemas en los operadores logísticos, es la deficiente comunicación interna y externa entre los departamentos de finanzas, comercial y logística, por la cual sus distintos procesos no llegan a estar totalmente integrados. Como consecuencia de esto, se provocaría cuellos de botella operativos en determinadas prácticas que se dan a diario perjudicando directamente la satisfacción completa de los clientes. El objetivo del estudio fue determinar el uso correcto de la herramienta E-procurement en el mapa estratégico de un operador logístico, se está tomando el caso de la empresa Transitex Perú S.A.C. Se utilizó un diseño exploratorio cualitativo, porque permite delimitar y esclarecer los problemas. Por otro lado, permitirá conocer como impactara la implementación de esta herramienta en la empresa, ya sea en los colaboradores, actividades, organización y tiempo. La empresa tendrá como ventaja la automatización de procesos internos y externos. Esto hace que pueda simplificar las actividades que realice la empresa diariamente. Además, se resalto que uno de los factores importantes y necesarios para una correcta implementación de esta herramienta, será la capacitación de todo el personal. Esto hará que todo el equipo de trabajo pueda adaptarse a esta tecnología de información, para así cumplir con los objetivos y metas trazadas por la empresa. En conclusión, se destaco que indirectamente los clientes pueden ser beneficiados con el software y la mejora de la calidad en la atención por parte de la organización.114 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPLogística en los negociosAutomatización de oficinasComunicación en los negociosTecnología de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionaleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3062/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALguzman_ljpe.pdfguzman_ljpe.pdfTexto completoapplication/pdf2269887https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3062/1/guzman_ljpe.pdf6922f1e67c3c0278be3a27a53fbd09c6MD51TEXTguzman_ljpe.pdf.txtguzman_ljpe.pdf.txtExtracted texttext/plain98200https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3062/3/guzman_ljpe.pdf.txt9eda7ae2f8dcb8ae429298c9b046f361MD53THUMBNAILguzman_ljpe.pdf.jpgguzman_ljpe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5423https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3062/4/guzman_ljpe.pdf.jpg0894a9c13cba3a43efbbe5a89b4e0a79MD5420.500.12727/3062oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/30622020-01-03 01:12:55.237REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C. |
title |
Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C. |
spellingShingle |
Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C. Guzmán Loayza, Jean Pierre Ever Logística en los negocios Automatización de oficinas Comunicación en los negocios Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C. |
title_full |
Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C. |
title_fullStr |
Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C. |
title_sort |
Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guzmán Loayza, Jean Pierre Ever |
author |
Guzmán Loayza, Jean Pierre Ever |
author_facet |
Guzmán Loayza, Jean Pierre Ever |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Moscol, Mirian Patricia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzmán Loayza, Jean Pierre Ever |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logística en los negocios Automatización de oficinas Comunicación en los negocios Tecnología de la información |
topic |
Logística en los negocios Automatización de oficinas Comunicación en los negocios Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Uno de los principales problemas en los operadores logísticos, es la deficiente comunicación interna y externa entre los departamentos de finanzas, comercial y logística, por la cual sus distintos procesos no llegan a estar totalmente integrados. Como consecuencia de esto, se provocaría cuellos de botella operativos en determinadas prácticas que se dan a diario perjudicando directamente la satisfacción completa de los clientes. El objetivo del estudio fue determinar el uso correcto de la herramienta E-procurement en el mapa estratégico de un operador logístico, se está tomando el caso de la empresa Transitex Perú S.A.C. Se utilizó un diseño exploratorio cualitativo, porque permite delimitar y esclarecer los problemas. Por otro lado, permitirá conocer como impactara la implementación de esta herramienta en la empresa, ya sea en los colaboradores, actividades, organización y tiempo. La empresa tendrá como ventaja la automatización de procesos internos y externos. Esto hace que pueda simplificar las actividades que realice la empresa diariamente. Además, se resalto que uno de los factores importantes y necesarios para una correcta implementación de esta herramienta, será la capacitación de todo el personal. Esto hará que todo el equipo de trabajo pueda adaptarse a esta tecnología de información, para así cumplir con los objetivos y metas trazadas por la empresa. En conclusión, se destaco que indirectamente los clientes pueden ser beneficiados con el software y la mejora de la calidad en la atención por parte de la organización. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-18T16:17:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-18T16:17:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3062 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3062 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
114 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3062/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3062/1/guzman_ljpe.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3062/3/guzman_ljpe.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3062/4/guzman_ljpe.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 6922f1e67c3c0278be3a27a53fbd09c6 9eda7ae2f8dcb8ae429298c9b046f361 0894a9c13cba3a43efbbe5a89b4e0a79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817482591993856 |
score |
13.439101 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).