Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C.

Descripción del Articulo

Uno de los principales problemas en los operadores logísticos, es la deficiente comunicación interna y externa entre los departamentos de finanzas, comercial y logística, por la cual sus distintos procesos no llegan a estar totalmente integrados. Como consecuencia de esto, se provocaría cuellos de b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Loayza, Jean Pierre Ever
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística en los negocios
Automatización de oficinas
Comunicación en los negocios
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_337ee57c4470d57b0e8ae90b83e9dc94
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3062
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling López Moscol, Mirian PatriciaGuzmán Loayza, Jean Pierre EverGuzmán Loayza, Jean Pierre Ever2018-01-18T16:17:24Z2018-01-18T16:17:24Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3062Uno de los principales problemas en los operadores logísticos, es la deficiente comunicación interna y externa entre los departamentos de finanzas, comercial y logística, por la cual sus distintos procesos no llegan a estar totalmente integrados. Como consecuencia de esto, se provocaría cuellos de botella operativos en determinadas prácticas que se dan a diario perjudicando directamente la satisfacción completa de los clientes. El objetivo del estudio fue determinar el uso correcto de la herramienta E-procurement en el mapa estratégico de un operador logístico, se está tomando el caso de la empresa Transitex Perú S.A.C. Se utilizó un diseño exploratorio cualitativo, porque permite delimitar y esclarecer los problemas. Por otro lado, permitirá conocer como impactara la implementación de esta herramienta en la empresa, ya sea en los colaboradores, actividades, organización y tiempo. La empresa tendrá como ventaja la automatización de procesos internos y externos. Esto hace que pueda simplificar las actividades que realice la empresa diariamente. Además, se resalto que uno de los factores importantes y necesarios para una correcta implementación de esta herramienta, será la capacitación de todo el personal. Esto hará que todo el equipo de trabajo pueda adaptarse a esta tecnología de información, para así cumplir con los objetivos y metas trazadas por la empresa. En conclusión, se destaco que indirectamente los clientes pueden ser beneficiados con el software y la mejora de la calidad en la atención por parte de la organización.114 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPLogística en los negociosAutomatización de oficinasComunicación en los negociosTecnología de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionaleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3062/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALguzman_ljpe.pdfguzman_ljpe.pdfTexto completoapplication/pdf2269887https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3062/1/guzman_ljpe.pdf6922f1e67c3c0278be3a27a53fbd09c6MD51TEXTguzman_ljpe.pdf.txtguzman_ljpe.pdf.txtExtracted texttext/plain98200https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3062/3/guzman_ljpe.pdf.txt9eda7ae2f8dcb8ae429298c9b046f361MD53THUMBNAILguzman_ljpe.pdf.jpgguzman_ljpe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5423https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3062/4/guzman_ljpe.pdf.jpg0894a9c13cba3a43efbbe5a89b4e0a79MD5420.500.12727/3062oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/30622020-01-03 01:12:55.237REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C.
title Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C.
spellingShingle Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C.
Guzmán Loayza, Jean Pierre Ever
Logística en los negocios
Automatización de oficinas
Comunicación en los negocios
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C.
title_full Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C.
title_fullStr Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C.
title_full_unstemmed Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C.
title_sort Uso del e-procurement como herramienta en el mapa estratégico del operador logístico Transitex Perú S.A.C.
dc.creator.none.fl_str_mv Guzmán Loayza, Jean Pierre Ever
author Guzmán Loayza, Jean Pierre Ever
author_facet Guzmán Loayza, Jean Pierre Ever
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Moscol, Mirian Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzmán Loayza, Jean Pierre Ever
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logística en los negocios
Automatización de oficinas
Comunicación en los negocios
Tecnología de la información
topic Logística en los negocios
Automatización de oficinas
Comunicación en los negocios
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Uno de los principales problemas en los operadores logísticos, es la deficiente comunicación interna y externa entre los departamentos de finanzas, comercial y logística, por la cual sus distintos procesos no llegan a estar totalmente integrados. Como consecuencia de esto, se provocaría cuellos de botella operativos en determinadas prácticas que se dan a diario perjudicando directamente la satisfacción completa de los clientes. El objetivo del estudio fue determinar el uso correcto de la herramienta E-procurement en el mapa estratégico de un operador logístico, se está tomando el caso de la empresa Transitex Perú S.A.C. Se utilizó un diseño exploratorio cualitativo, porque permite delimitar y esclarecer los problemas. Por otro lado, permitirá conocer como impactara la implementación de esta herramienta en la empresa, ya sea en los colaboradores, actividades, organización y tiempo. La empresa tendrá como ventaja la automatización de procesos internos y externos. Esto hace que pueda simplificar las actividades que realice la empresa diariamente. Además, se resalto que uno de los factores importantes y necesarios para una correcta implementación de esta herramienta, será la capacitación de todo el personal. Esto hará que todo el equipo de trabajo pueda adaptarse a esta tecnología de información, para así cumplir con los objetivos y metas trazadas por la empresa. En conclusión, se destaco que indirectamente los clientes pueden ser beneficiados con el software y la mejora de la calidad en la atención por parte de la organización.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-18T16:17:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-18T16:17:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3062
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3062
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 114 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3062/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3062/1/guzman_ljpe.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3062/3/guzman_ljpe.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3062/4/guzman_ljpe.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
6922f1e67c3c0278be3a27a53fbd09c6
9eda7ae2f8dcb8ae429298c9b046f361
0894a9c13cba3a43efbbe5a89b4e0a79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817482591993856
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).