Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional
Descripción del Articulo
El estudio se analizó la relación de comunicación interna de telefonía Claro Perú con la imagen organizacional. Dentro de las empresas, el rol de la comunicación interna juega un papel fundamental; ya que busca transmitir información de forma adecuada a los colaboradores, los objetivos y valores est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5845 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5845 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen corporativa Comunicación organizacional Satisfacción en el trabajo Empresas de telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_2d6bec5c1f3c08f34404c1e1e7670192 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5845 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional |
title |
Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional |
spellingShingle |
Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional Valcarcel Mansilla, Fiorela Regina Imagen corporativa Comunicación organizacional Satisfacción en el trabajo Empresas de telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional |
title_full |
Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional |
title_fullStr |
Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional |
title_full_unstemmed |
Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional |
title_sort |
Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional |
author |
Valcarcel Mansilla, Fiorela Regina |
author_facet |
Valcarcel Mansilla, Fiorela Regina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bermeo Turchi, Anna |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valcarcel Mansilla, Fiorela Regina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa Comunicación organizacional Satisfacción en el trabajo Empresas de telecomunicaciones |
topic |
Imagen corporativa Comunicación organizacional Satisfacción en el trabajo Empresas de telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El estudio se analizó la relación de comunicación interna de telefonía Claro Perú con la imagen organizacional. Dentro de las empresas, el rol de la comunicación interna juega un papel fundamental; ya que busca transmitir información de forma adecuada a los colaboradores, los objetivos y valores estratégicos de la compañía, con el fin de generar un sentido de pertenencia logrando fidelización de los trabajadores. Por otro lado, la imagen organizacional se ha convertido en el principal activo de las empresas; ya que definen el éxito o no de estas mismas. Para el desarrollo de la investigación, El método de investigación es científico que implica los métodos específicos: inductivo – deductivo, analítico – sintético y el deductivo- hipotético. El tipo de estudio fue descriptivo, de diseño no experimental de tipo transversal. Se utilizó un muestreo no probabilístico, donde el estudio estuvo centrado en 35 colaboradores de la telefonía Claro Perú – Sede Las Begonias del área de atención al cliente con un período de trabajo no menor a 1 año. Las técnicas de recolección de información se enmarcan en una encuesta diseñada y pensada a partir de la identificación de indicadores dirigidas a la muestra de estudio, con alternativas de respuesta de opción múltiple, que responden 17 ítems referentes a la comunicación interna y 17 ítems respecto a la imagen corporativa. Dentro de la problemática relacionada a la comunicación interna de telefonía Claro Perú con imagen organizacional, la investigación evidencia que existe una relación positiva entre la comunicación interna con la imagen organizacional con un promedio de 97.65% y con una disminución porcentual de 0.07%. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-30T09:49:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-30T09:49:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
(Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5845 |
identifier_str_mv |
(Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5845 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
105 |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5845/1/VALCARCEL_MF.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5845/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5845/3/VALCARCEL_MF.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5845/4/VALCARCEL_MF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b20ff2798fea356dde54a914351df3c1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7d10333301ad676bfb7780c211c971d8 effe1ab73fda45fe3c86288929146c80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817318261260288 |
spelling |
Bermeo Turchi, AnnaValcarcel Mansilla, Fiorela Regina2020-01-30T09:49:15Z2020-01-30T09:49:15Z2019(Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5845El estudio se analizó la relación de comunicación interna de telefonía Claro Perú con la imagen organizacional. Dentro de las empresas, el rol de la comunicación interna juega un papel fundamental; ya que busca transmitir información de forma adecuada a los colaboradores, los objetivos y valores estratégicos de la compañía, con el fin de generar un sentido de pertenencia logrando fidelización de los trabajadores. Por otro lado, la imagen organizacional se ha convertido en el principal activo de las empresas; ya que definen el éxito o no de estas mismas. Para el desarrollo de la investigación, El método de investigación es científico que implica los métodos específicos: inductivo – deductivo, analítico – sintético y el deductivo- hipotético. El tipo de estudio fue descriptivo, de diseño no experimental de tipo transversal. Se utilizó un muestreo no probabilístico, donde el estudio estuvo centrado en 35 colaboradores de la telefonía Claro Perú – Sede Las Begonias del área de atención al cliente con un período de trabajo no menor a 1 año. Las técnicas de recolección de información se enmarcan en una encuesta diseñada y pensada a partir de la identificación de indicadores dirigidas a la muestra de estudio, con alternativas de respuesta de opción múltiple, que responden 17 ítems referentes a la comunicación interna y 17 ítems respecto a la imagen corporativa. Dentro de la problemática relacionada a la comunicación interna de telefonía Claro Perú con imagen organizacional, la investigación evidencia que existe una relación positiva entre la comunicación interna con la imagen organizacional con un promedio de 97.65% y con una disminución porcentual de 0.07%.105spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPImagen corporativaComunicación organizacionalSatisfacción en el trabajoEmpresas de telecomunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologíaCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVALCARCEL_MF.pdfVALCARCEL_MF.pdfTrabajoapplication/pdf1149693https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5845/1/VALCARCEL_MF.pdfb20ff2798fea356dde54a914351df3c1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5845/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVALCARCEL_MF.pdf.txtVALCARCEL_MF.pdf.txtExtracted texttext/plain148842https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5845/3/VALCARCEL_MF.pdf.txt7d10333301ad676bfb7780c211c971d8MD53THUMBNAILVALCARCEL_MF.pdf.jpgVALCARCEL_MF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4883https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5845/4/VALCARCEL_MF.pdf.jpgeffe1ab73fda45fe3c86288929146c80MD5420.500.12727/5845oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/58452020-02-06 11:04:01.068REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).