Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional

Descripción del Articulo

El estudio se analizó la relación de comunicación interna de telefonía Claro Perú con la imagen organizacional. Dentro de las empresas, el rol de la comunicación interna juega un papel fundamental; ya que busca transmitir información de forma adecuada a los colaboradores, los objetivos y valores est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valcarcel Mansilla, Fiorela Regina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Satisfacción en el trabajo
Empresas de telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_2d6bec5c1f3c08f34404c1e1e7670192
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5845
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional
title Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional
spellingShingle Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional
Valcarcel Mansilla, Fiorela Regina
Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Satisfacción en el trabajo
Empresas de telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional
title_full Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional
title_fullStr Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional
title_full_unstemmed Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional
title_sort Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional
author Valcarcel Mansilla, Fiorela Regina
author_facet Valcarcel Mansilla, Fiorela Regina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bermeo Turchi, Anna
dc.contributor.author.fl_str_mv Valcarcel Mansilla, Fiorela Regina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Satisfacción en el trabajo
Empresas de telecomunicaciones
topic Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Satisfacción en el trabajo
Empresas de telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El estudio se analizó la relación de comunicación interna de telefonía Claro Perú con la imagen organizacional. Dentro de las empresas, el rol de la comunicación interna juega un papel fundamental; ya que busca transmitir información de forma adecuada a los colaboradores, los objetivos y valores estratégicos de la compañía, con el fin de generar un sentido de pertenencia logrando fidelización de los trabajadores. Por otro lado, la imagen organizacional se ha convertido en el principal activo de las empresas; ya que definen el éxito o no de estas mismas. Para el desarrollo de la investigación, El método de investigación es científico que implica los métodos específicos: inductivo – deductivo, analítico – sintético y el deductivo- hipotético. El tipo de estudio fue descriptivo, de diseño no experimental de tipo transversal. Se utilizó un muestreo no probabilístico, donde el estudio estuvo centrado en 35 colaboradores de la telefonía Claro Perú – Sede Las Begonias del área de atención al cliente con un período de trabajo no menor a 1 año. Las técnicas de recolección de información se enmarcan en una encuesta diseñada y pensada a partir de la identificación de indicadores dirigidas a la muestra de estudio, con alternativas de respuesta de opción múltiple, que responden 17 ítems referentes a la comunicación interna y 17 ítems respecto a la imagen corporativa. Dentro de la problemática relacionada a la comunicación interna de telefonía Claro Perú con imagen organizacional, la investigación evidencia que existe una relación positiva entre la comunicación interna con la imagen organizacional con un promedio de 97.65% y con una disminución porcentual de 0.07%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-30T09:49:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-30T09:49:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/5845
identifier_str_mv (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/5845
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 105
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5845/1/VALCARCEL_MF.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5845/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5845/3/VALCARCEL_MF.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5845/4/VALCARCEL_MF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b20ff2798fea356dde54a914351df3c1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7d10333301ad676bfb7780c211c971d8
effe1ab73fda45fe3c86288929146c80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817318261260288
spelling Bermeo Turchi, AnnaValcarcel Mansilla, Fiorela Regina2020-01-30T09:49:15Z2020-01-30T09:49:15Z2019(Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5845El estudio se analizó la relación de comunicación interna de telefonía Claro Perú con la imagen organizacional. Dentro de las empresas, el rol de la comunicación interna juega un papel fundamental; ya que busca transmitir información de forma adecuada a los colaboradores, los objetivos y valores estratégicos de la compañía, con el fin de generar un sentido de pertenencia logrando fidelización de los trabajadores. Por otro lado, la imagen organizacional se ha convertido en el principal activo de las empresas; ya que definen el éxito o no de estas mismas. Para el desarrollo de la investigación, El método de investigación es científico que implica los métodos específicos: inductivo – deductivo, analítico – sintético y el deductivo- hipotético. El tipo de estudio fue descriptivo, de diseño no experimental de tipo transversal. Se utilizó un muestreo no probabilístico, donde el estudio estuvo centrado en 35 colaboradores de la telefonía Claro Perú – Sede Las Begonias del área de atención al cliente con un período de trabajo no menor a 1 año. Las técnicas de recolección de información se enmarcan en una encuesta diseñada y pensada a partir de la identificación de indicadores dirigidas a la muestra de estudio, con alternativas de respuesta de opción múltiple, que responden 17 ítems referentes a la comunicación interna y 17 ítems respecto a la imagen corporativa. Dentro de la problemática relacionada a la comunicación interna de telefonía Claro Perú con imagen organizacional, la investigación evidencia que existe una relación positiva entre la comunicación interna con la imagen organizacional con un promedio de 97.65% y con una disminución porcentual de 0.07%.105spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPImagen corporativaComunicación organizacionalSatisfacción en el trabajoEmpresas de telecomunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologíaCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVALCARCEL_MF.pdfVALCARCEL_MF.pdfTrabajoapplication/pdf1149693https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5845/1/VALCARCEL_MF.pdfb20ff2798fea356dde54a914351df3c1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5845/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVALCARCEL_MF.pdf.txtVALCARCEL_MF.pdf.txtExtracted texttext/plain148842https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5845/3/VALCARCEL_MF.pdf.txt7d10333301ad676bfb7780c211c971d8MD53THUMBNAILVALCARCEL_MF.pdf.jpgVALCARCEL_MF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4883https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5845/4/VALCARCEL_MF.pdf.jpgeffe1ab73fda45fe3c86288929146c80MD5420.500.12727/5845oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/58452020-02-06 11:04:01.068REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).