Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional

Descripción del Articulo

El estudio se analizó la relación de comunicación interna de telefonía Claro Perú con la imagen organizacional. Dentro de las empresas, el rol de la comunicación interna juega un papel fundamental; ya que busca transmitir información de forma adecuada a los colaboradores, los objetivos y valores est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valcarcel Mansilla, Fiorela Regina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Satisfacción en el trabajo
Empresas de telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El estudio se analizó la relación de comunicación interna de telefonía Claro Perú con la imagen organizacional. Dentro de las empresas, el rol de la comunicación interna juega un papel fundamental; ya que busca transmitir información de forma adecuada a los colaboradores, los objetivos y valores estratégicos de la compañía, con el fin de generar un sentido de pertenencia logrando fidelización de los trabajadores. Por otro lado, la imagen organizacional se ha convertido en el principal activo de las empresas; ya que definen el éxito o no de estas mismas. Para el desarrollo de la investigación, El método de investigación es científico que implica los métodos específicos: inductivo – deductivo, analítico – sintético y el deductivo- hipotético. El tipo de estudio fue descriptivo, de diseño no experimental de tipo transversal. Se utilizó un muestreo no probabilístico, donde el estudio estuvo centrado en 35 colaboradores de la telefonía Claro Perú – Sede Las Begonias del área de atención al cliente con un período de trabajo no menor a 1 año. Las técnicas de recolección de información se enmarcan en una encuesta diseñada y pensada a partir de la identificación de indicadores dirigidas a la muestra de estudio, con alternativas de respuesta de opción múltiple, que responden 17 ítems referentes a la comunicación interna y 17 ítems respecto a la imagen corporativa. Dentro de la problemática relacionada a la comunicación interna de telefonía Claro Perú con imagen organizacional, la investigación evidencia que existe una relación positiva entre la comunicación interna con la imagen organizacional con un promedio de 97.65% y con una disminución porcentual de 0.07%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).