Sistema de asignación y control de expedientes en el área de fiscalización de la ONP, alineado a DBR y BPM, utilizando BonitaSoft

Descripción del Articulo

Presenta una propuesta de solución informática para el proceso de asignación y control de expedientes en el área de fiscalización de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Para dicho fin, la solución informática estará alineada a la metodología Drum-Buffer-Rope(DBR), con el fin de asegurar q...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Avalos, Freddy Lucio, Pachas Quispe, Gustavo Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de documentos
Fondos de pensiones
Servicios de información
Expedientes
Control del proceso
Sistemas de información en administración
651.5 - Manejo de registros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:Presenta una propuesta de solución informática para el proceso de asignación y control de expedientes en el área de fiscalización de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Para dicho fin, la solución informática estará alineada a la metodología Drum-Buffer-Rope(DBR), con el fin de asegurar que el proceso avance a un ritmo estimado de atención, detectando el cuello de botella y además, permite seguir los 5 pasos de Goldratt para la solución. El modelado del flujo de trabajo se basará en Business Process Management (BPM), apoyado en la notación BPMN 2.0 que permite el modelado del proceso de negocio y BPMS en mejorar de forma sistemática la eficiencia a través de los procesos de negocios que se deben modelar, automatizar, integrar, monitorizar y optimizar y utilizar la herramienta BonitaSoft que permita modelar el proceso, integrar la base de datos y el desarrollo de la aplicación. El uso de la solución informática propuesta sería un apoyo para la administración de fondos de pensiones en la gestión de expedientes, en la mejora del proceso, de la calidad del servicio, el control del tiempo y la productividad de los colaboradores, con el fin de apoyar a la subdirección de Inspección y Fiscalización a la toma de decisiones.
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