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Análisis, desarrollo e implementación del Sistema de Información de Abastecimiento y Tesorería – SIATES

Descripción del Articulo

Describe la trayectoria profesional de los últimos 9 años de experiencia profesional en el que se ha desarrollado funciones de analista de sistemas, administrador de base de datos, jefe de proyectos y jefe de sistemas. Como experiencia relevante se ha elegido el proyecto: Análisis, desarrollo e impl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Farje Horna, Pedro Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
Sistemas de información
Sistemas de información en administración
Sistemas de pago de obligaciones tributarias
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:Describe la trayectoria profesional de los últimos 9 años de experiencia profesional en el que se ha desarrollado funciones de analista de sistemas, administrador de base de datos, jefe de proyectos y jefe de sistemas. Como experiencia relevante se ha elegido el proyecto: Análisis, desarrollo e implementación del Sistema de Abastecimiento y Tesorería – SIATES, proyecto ejecutado en cinco etapas en el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria – PRONAA, para lo cual se emplearon buenas prácticas para la gestión de proyectos bajo la óptica del Project Management Body of Knowledge - PMBOK y la utilización de la metodología Rational Unified Process - RUP , para el desarrollo de la solución que contó con la participación de personal de planta y la contratación de un programador. Los objetivos a cumplir con el referido proyecto fueron: llevar un control de la ejecución del gasto del presupuesto transferido a los 29 Equipos de Trabajo Zonales a nivel nacional y permitir la generación y gestión de Órdenes de Servicio, Órdenes de Compra y Comprobantes de Pago. Considerando que el problema relevante para la institución era el no contar con una herramienta que permitiera el control y análisis de la ejecución del gasto transferido y el envío de esta información dentro de los plazos establecidos al Ministerio de Economía y Finanzas – MEF y al Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social – MIDIS, para evitar posibles sanciones.
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