Calidad de servicio y Burnout en instituciones educativas privadas y públicas

Descripción del Articulo

Estudia la calidad de servicio educativo no sólo en la dimensión académica, donde el docente es el protagonista y responsable de cubrir las expectativas de los estudiantes, no es el único agente del servicio educativo. Además de la dimensión académica, existen otras dimensiones del servicio educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martell Cheng, Lita Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Burn out (Psicología)
Agotamiento profesional
Maestros
158 - Psicología aplicada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Estudia la calidad de servicio educativo no sólo en la dimensión académica, donde el docente es el protagonista y responsable de cubrir las expectativas de los estudiantes, no es el único agente del servicio educativo. Además de la dimensión académica, existen otras dimensiones del servicio educativo, los cuales son: la dimensión administrativa (personal de gestión, trámite comunicación y soporte de la institución), la dimensión de mantenimiento (personal que colabora con la preservación de la infraestructura en óptimas condiciones de uso). El presente estudio evalúa el servicio educativo, es decir, en las tres dimensiones, de las instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Bellavista - Callao. Del mismo modo se realizó el estudio del síndrome de Burnout no sólo en el área académica, sino también, en la parte administrativa y de mantenimiento para concluir que éste es un factor que está aumentando su incidencia en el sector educativo en docentes, y en todos los trabajadores de instituciones educativas, siendo una posible y fuerte causa en baja la calidad que presenta el servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).