Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar cuáles son las estrategias de comercialización que deben aplicar las empresas productoras de derivados de maca para consolidar su oferta. Método: Se trabajó con un diseño exploratorio cualitativo etnográfico aplicándose una entrevista a profundidad a 4 empresas productoras de de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1732 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1732 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación de la exportación Lepidium - Comercio Mercado de exportación - Canadá 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_263f96148b4265a6049fb7ff0ce431cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1732 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Benavides Castillo, ErikaBenavides Castillo, Erika2016-04-19T17:36:08Z2016-04-19T17:36:08Z2014Benavides Castillo, E. (2014). Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá. San Martín Emprendedor, 5(2), pp. 25-35https://hdl.handle.net/20.500.12727/1732Objetivo: Determinar cuáles son las estrategias de comercialización que deben aplicar las empresas productoras de derivados de maca para consolidar su oferta. Método: Se trabajó con un diseño exploratorio cualitativo etnográfico aplicándose una entrevista a profundidad a 4 empresas productoras de derivados de maca ubicadas en Lima. Adicionalmente, se realizó una revisión documental sobre estrategias de comercialización en documentos científicos, tesis y publicaciones de entidades reconocidas en el comercio internacional. Se investigó estrategias de comercialización aplicadas, la influencia de la estrategia de publicidad, la estrategia de marketing más efectiva en la comercialización de los derivados de maca y el canal de distribución más conveniente por las empresas productoras de derivados de maca en su comercialización al mercado de Canadá. Resultados: La estrategia de publicidad, diferenciación en características y atributos del producto y la estrategia de distribución con un canal de distribución indirecto permiten la comercialización de los derivados de maca para consolidar su oferta en el mercado de Canadá pues tienen presencia y posicionamiento en el mercado por las propiedades nutritivas de la maca y considerarse un producto bandera del Perú teniendo una ventaja competitiva. Conclusiones: Los productos derivados de maca requieren de una mayor promoción para tener una mayor cobertura por lo que se recomienda desarrollar un plan de trabajo para la promoción de los productos elaborados a base de maca contribuyendo con la promoción y difusión para el consumo de productos bandera del Perú.pp. 25-35spaSan Martín EmprendedorPEurn:issn:2220-9336San Martín Emprendedor;vol. 5, n. 2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPlanificación de la exportaciónLepidium - ComercioMercado de exportación - Canadá382 - Comercio internacional (Comercio exterior)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadáinfo:eu-repo/semantics/articleCiencias empresarialesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosCiencias empresarialesORIGINALsme_v5n2_art3.pdfsme_v5n2_art3.pdfTrabajoapplication/pdf225791https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1732/1/sme_v5n2_art3.pdf75cdbc136a4f4084bdda731a9cc7751dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1732/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTsme_v5n2_art3.pdf.txtsme_v5n2_art3.pdf.txtExtracted texttext/plain40484https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1732/3/sme_v5n2_art3.pdf.txt367ee04bc089d83922a50766f9c68bacMD53THUMBNAILsme_v5n2_art3.pdf.jpgsme_v5n2_art3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1732/4/sme_v5n2_art3.pdf.jpg359b4574127aca377e41c728759e2603MD5420.500.12727/1732oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17322020-01-03 00:52:38.863REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá |
title |
Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá |
spellingShingle |
Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá Benavides Castillo, Erika Planificación de la exportación Lepidium - Comercio Mercado de exportación - Canadá 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá |
title_full |
Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá |
title_fullStr |
Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá |
title_sort |
Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Benavides Castillo, Erika |
author |
Benavides Castillo, Erika |
author_facet |
Benavides Castillo, Erika |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benavides Castillo, Erika |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación de la exportación Lepidium - Comercio Mercado de exportación - Canadá |
topic |
Planificación de la exportación Lepidium - Comercio Mercado de exportación - Canadá 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
382 - Comercio internacional (Comercio exterior) |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Objetivo: Determinar cuáles son las estrategias de comercialización que deben aplicar las empresas productoras de derivados de maca para consolidar su oferta. Método: Se trabajó con un diseño exploratorio cualitativo etnográfico aplicándose una entrevista a profundidad a 4 empresas productoras de derivados de maca ubicadas en Lima. Adicionalmente, se realizó una revisión documental sobre estrategias de comercialización en documentos científicos, tesis y publicaciones de entidades reconocidas en el comercio internacional. Se investigó estrategias de comercialización aplicadas, la influencia de la estrategia de publicidad, la estrategia de marketing más efectiva en la comercialización de los derivados de maca y el canal de distribución más conveniente por las empresas productoras de derivados de maca en su comercialización al mercado de Canadá. Resultados: La estrategia de publicidad, diferenciación en características y atributos del producto y la estrategia de distribución con un canal de distribución indirecto permiten la comercialización de los derivados de maca para consolidar su oferta en el mercado de Canadá pues tienen presencia y posicionamiento en el mercado por las propiedades nutritivas de la maca y considerarse un producto bandera del Perú teniendo una ventaja competitiva. Conclusiones: Los productos derivados de maca requieren de una mayor promoción para tener una mayor cobertura por lo que se recomienda desarrollar un plan de trabajo para la promoción de los productos elaborados a base de maca contribuyendo con la promoción y difusión para el consumo de productos bandera del Perú. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-04-19T17:36:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-04-19T17:36:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Benavides Castillo, E. (2014). Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá. San Martín Emprendedor, 5(2), pp. 25-35 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1732 |
identifier_str_mv |
Benavides Castillo, E. (2014). Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá. San Martín Emprendedor, 5(2), pp. 25-35 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1732 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2220-9336 |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
San Martín Emprendedor;vol. 5, n. 2 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
pp. 25-35 |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
San Martín Emprendedor |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1732/1/sme_v5n2_art3.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1732/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1732/3/sme_v5n2_art3.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1732/4/sme_v5n2_art3.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75cdbc136a4f4084bdda731a9cc7751d 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 367ee04bc089d83922a50766f9c68bac 359b4574127aca377e41c728759e2603 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1843720035350085632 |
score |
12.93831 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).