Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar cuáles son las estrategias de comercialización que deben aplicar las empresas productoras de derivados de maca para consolidar su oferta. Método: Se trabajó con un diseño exploratorio cualitativo etnográfico aplicándose una entrevista a profundidad a 4 empresas productoras de de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Castillo, Erika
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la exportación
Lepidium - Comercio
Mercado de exportación - Canadá
382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_263f96148b4265a6049fb7ff0ce431cd
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1732
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Benavides Castillo, ErikaBenavides Castillo, Erika2016-04-19T17:36:08Z2016-04-19T17:36:08Z2014Benavides Castillo, E. (2014). Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá. San Martín Emprendedor, 5(2), pp. 25-35https://hdl.handle.net/20.500.12727/1732Objetivo: Determinar cuáles son las estrategias de comercialización que deben aplicar las empresas productoras de derivados de maca para consolidar su oferta. Método: Se trabajó con un diseño exploratorio cualitativo etnográfico aplicándose una entrevista a profundidad a 4 empresas productoras de derivados de maca ubicadas en Lima. Adicionalmente, se realizó una revisión documental sobre estrategias de comercialización en documentos científicos, tesis y publicaciones de entidades reconocidas en el comercio internacional. Se investigó estrategias de comercialización aplicadas, la influencia de la estrategia de publicidad, la estrategia de marketing más efectiva en la comercialización de los derivados de maca y el canal de distribución más conveniente por las empresas productoras de derivados de maca en su comercialización al mercado de Canadá. Resultados: La estrategia de publicidad, diferenciación en características y atributos del producto y la estrategia de distribución con un canal de distribución indirecto permiten la comercialización de los derivados de maca para consolidar su oferta en el mercado de Canadá pues tienen presencia y posicionamiento en el mercado por las propiedades nutritivas de la maca y considerarse un producto bandera del Perú teniendo una ventaja competitiva. Conclusiones: Los productos derivados de maca requieren de una mayor promoción para tener una mayor cobertura por lo que se recomienda desarrollar un plan de trabajo para la promoción de los productos elaborados a base de maca contribuyendo con la promoción y difusión para el consumo de productos bandera del Perú.pp. 25-35spaSan Martín EmprendedorPEurn:issn:2220-9336San Martín Emprendedor;vol. 5, n. 2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPlanificación de la exportaciónLepidium - ComercioMercado de exportación - Canadá382 - Comercio internacional (Comercio exterior)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadáinfo:eu-repo/semantics/articleCiencias empresarialesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosCiencias empresarialesORIGINALsme_v5n2_art3.pdfsme_v5n2_art3.pdfTrabajoapplication/pdf225791https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1732/1/sme_v5n2_art3.pdf75cdbc136a4f4084bdda731a9cc7751dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1732/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTsme_v5n2_art3.pdf.txtsme_v5n2_art3.pdf.txtExtracted texttext/plain40484https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1732/3/sme_v5n2_art3.pdf.txt367ee04bc089d83922a50766f9c68bacMD53THUMBNAILsme_v5n2_art3.pdf.jpgsme_v5n2_art3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1732/4/sme_v5n2_art3.pdf.jpg359b4574127aca377e41c728759e2603MD5420.500.12727/1732oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17322020-01-03 00:52:38.863REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá
title Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá
spellingShingle Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá
Benavides Castillo, Erika
Planificación de la exportación
Lepidium - Comercio
Mercado de exportación - Canadá
382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá
title_full Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá
title_fullStr Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá
title_full_unstemmed Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá
title_sort Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá
dc.creator.none.fl_str_mv Benavides Castillo, Erika
author Benavides Castillo, Erika
author_facet Benavides Castillo, Erika
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Benavides Castillo, Erika
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación de la exportación
Lepidium - Comercio
Mercado de exportación - Canadá
topic Planificación de la exportación
Lepidium - Comercio
Mercado de exportación - Canadá
382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo: Determinar cuáles son las estrategias de comercialización que deben aplicar las empresas productoras de derivados de maca para consolidar su oferta. Método: Se trabajó con un diseño exploratorio cualitativo etnográfico aplicándose una entrevista a profundidad a 4 empresas productoras de derivados de maca ubicadas en Lima. Adicionalmente, se realizó una revisión documental sobre estrategias de comercialización en documentos científicos, tesis y publicaciones de entidades reconocidas en el comercio internacional. Se investigó estrategias de comercialización aplicadas, la influencia de la estrategia de publicidad, la estrategia de marketing más efectiva en la comercialización de los derivados de maca y el canal de distribución más conveniente por las empresas productoras de derivados de maca en su comercialización al mercado de Canadá. Resultados: La estrategia de publicidad, diferenciación en características y atributos del producto y la estrategia de distribución con un canal de distribución indirecto permiten la comercialización de los derivados de maca para consolidar su oferta en el mercado de Canadá pues tienen presencia y posicionamiento en el mercado por las propiedades nutritivas de la maca y considerarse un producto bandera del Perú teniendo una ventaja competitiva. Conclusiones: Los productos derivados de maca requieren de una mayor promoción para tener una mayor cobertura por lo que se recomienda desarrollar un plan de trabajo para la promoción de los productos elaborados a base de maca contribuyendo con la promoción y difusión para el consumo de productos bandera del Perú.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-19T17:36:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-19T17:36:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Benavides Castillo, E. (2014). Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá. San Martín Emprendedor, 5(2), pp. 25-35
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1732
identifier_str_mv Benavides Castillo, E. (2014). Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá. San Martín Emprendedor, 5(2), pp. 25-35
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1732
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2220-9336
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv San Martín Emprendedor;vol. 5, n. 2
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv pp. 25-35
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv San Martín Emprendedor
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1732/1/sme_v5n2_art3.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1732/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1732/3/sme_v5n2_art3.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1732/4/sme_v5n2_art3.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 75cdbc136a4f4084bdda731a9cc7751d
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
367ee04bc089d83922a50766f9c68bac
359b4574127aca377e41c728759e2603
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1843720035350085632
score 12.93831
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).