Las estrategias metacognitivas y su relación con las capacidades socioemocionales, en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación

Descripción del Articulo

Explica cómo las estrategias metacognitivas se relacionan con las capacidades socioemocionales en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación (UNE) 2011. La Hipótesis General (H1 Existe relación significativa entre las estrategias meta cognitivas y las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Laguna, Myrna Victoria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacognición
Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos
Estudiantes universitarios - Aspectos sociales
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_2388c52a51168a0f08871dd3bc22e4f4
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2318
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénSandoval Laguna, Myrna VictoriaSandoval Laguna, Myrna Victoria2017-01-26T11:38:08Z2017-01-26T11:38:08Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12727/2318Explica cómo las estrategias metacognitivas se relacionan con las capacidades socioemocionales en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación (UNE) 2011. La Hipótesis General (H1 Existe relación significativa entre las estrategias meta cognitivas y las capacidades de socioemocionales en los estudiantes de Educación Inicial de la UNE en el año 2010). Hipótesis nula: No existe relación significativa entre las estrategias meta cognitivas y las capacidades de socioemocionales en los estudiantes de Educación Inicial de la UNE en el año 2011. El diseño es no experimental, la muestra fue conformada por 100 estudiantes del régimen regular, se aplicaron dos instrumentos para evaluar cada variable: primer cuestionario Auto reporte (Estrategias metacognitivas) y segundo cuestionario ECSE (Capacidades socioemocionales); estos instrumentos son validados y confiables por haber sido utilizado en otras investigaciones y no requiere someterse a juicio de expertos.xvi, 173 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMetacogniciónEstudiantes universitarios - Aspectos psicológicosEstudiantes universitarios - Aspectos sociales378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las estrategias metacognitivas y su relación con las capacidades socioemocionales, en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educacióninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2318/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALsandoval_lmv.pdfsandoval_lmv.pdfTesis completaapplication/pdf6187920https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2318/1/sandoval_lmv.pdf2f720055b56a6a89b9082bd10d5a2a79MD51TEXTsandoval_lmv.pdf.txtsandoval_lmv.pdf.txtExtracted texttext/plain197517https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2318/3/sandoval_lmv.pdf.txt4294c5be8e2fa228727e1e967a96182aMD53THUMBNAILsandoval_lmv.pdf.jpgsandoval_lmv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5085https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2318/4/sandoval_lmv.pdf.jpg135d3e3c368bd02fafe165c2c8159755MD5420.500.12727/2318oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/23182020-01-03 01:04:24.421REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias metacognitivas y su relación con las capacidades socioemocionales, en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación
title Las estrategias metacognitivas y su relación con las capacidades socioemocionales, en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación
spellingShingle Las estrategias metacognitivas y su relación con las capacidades socioemocionales, en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación
Sandoval Laguna, Myrna Victoria
Metacognición
Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos
Estudiantes universitarios - Aspectos sociales
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Las estrategias metacognitivas y su relación con las capacidades socioemocionales, en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación
title_full Las estrategias metacognitivas y su relación con las capacidades socioemocionales, en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación
title_fullStr Las estrategias metacognitivas y su relación con las capacidades socioemocionales, en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación
title_full_unstemmed Las estrategias metacognitivas y su relación con las capacidades socioemocionales, en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación
title_sort Las estrategias metacognitivas y su relación con las capacidades socioemocionales, en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación
dc.creator.none.fl_str_mv Sandoval Laguna, Myrna Victoria
author Sandoval Laguna, Myrna Victoria
author_facet Sandoval Laguna, Myrna Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandoval Laguna, Myrna Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metacognición
Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos
Estudiantes universitarios - Aspectos sociales
topic Metacognición
Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos
Estudiantes universitarios - Aspectos sociales
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 378 - Educación superior
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Explica cómo las estrategias metacognitivas se relacionan con las capacidades socioemocionales en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación (UNE) 2011. La Hipótesis General (H1 Existe relación significativa entre las estrategias meta cognitivas y las capacidades de socioemocionales en los estudiantes de Educación Inicial de la UNE en el año 2010). Hipótesis nula: No existe relación significativa entre las estrategias meta cognitivas y las capacidades de socioemocionales en los estudiantes de Educación Inicial de la UNE en el año 2011. El diseño es no experimental, la muestra fue conformada por 100 estudiantes del régimen regular, se aplicaron dos instrumentos para evaluar cada variable: primer cuestionario Auto reporte (Estrategias metacognitivas) y segundo cuestionario ECSE (Capacidades socioemocionales); estos instrumentos son validados y confiables por haber sido utilizado en otras investigaciones y no requiere someterse a juicio de expertos.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-26T11:38:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-26T11:38:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2318
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2318
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xvi, 173 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2318/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2318/1/sandoval_lmv.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2318/3/sandoval_lmv.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2318/4/sandoval_lmv.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
2f720055b56a6a89b9082bd10d5a2a79
4294c5be8e2fa228727e1e967a96182a
135d3e3c368bd02fafe165c2c8159755
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1842456097244315648
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).