Las estrategias metacognitivas y su relación con las capacidades socioemocionales, en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación
Descripción del Articulo
Explica cómo las estrategias metacognitivas se relacionan con las capacidades socioemocionales en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación (UNE) 2011. La Hipótesis General (H1 Existe relación significativa entre las estrategias meta cognitivas y las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2318 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2318 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metacognición Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos Estudiantes universitarios - Aspectos sociales 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Explica cómo las estrategias metacognitivas se relacionan con las capacidades socioemocionales en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación (UNE) 2011. La Hipótesis General (H1 Existe relación significativa entre las estrategias meta cognitivas y las capacidades de socioemocionales en los estudiantes de Educación Inicial de la UNE en el año 2010). Hipótesis nula: No existe relación significativa entre las estrategias meta cognitivas y las capacidades de socioemocionales en los estudiantes de Educación Inicial de la UNE en el año 2011. El diseño es no experimental, la muestra fue conformada por 100 estudiantes del régimen regular, se aplicaron dos instrumentos para evaluar cada variable: primer cuestionario Auto reporte (Estrategias metacognitivas) y segundo cuestionario ECSE (Capacidades socioemocionales); estos instrumentos son validados y confiables por haber sido utilizado en otras investigaciones y no requiere someterse a juicio de expertos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).