Locus de control, motivación y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación no experimental, de tipo correlacional, cuyo objetivo fue establecer la relación entre las variables: locus de control, motivación y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terán Vera, Magnolia Emperatriz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno-externo
Motivación en educación
Rendimiento académico
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación no experimental, de tipo correlacional, cuyo objetivo fue establecer la relación entre las variables: locus de control, motivación y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres. Se trabajó con una muestra de 230 estudiantes tanto varones como mujeres, de las carreras de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Económicas y Contables, matriculados en el semestre académico 2017-II de la Unidad Académica de Estudios Generales a quienes se les aplicaron la Escala de Locus de Control de Rotter y el cuestionario de Metas Académicas de Hayamizu y Weiner, y, para la variable rendimiento académico, se tomaron en cuenta las notas obtenidas del promedio final. El procesamiento estadístico realizado, nos permitió llegar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el locus de control, motivación y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).