Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar el impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú Limpio –Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020.En cuanto a la metodología, el diseño de investigación. La presente investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Ventura, Josue Yehudi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Actitud
Campañas medioambientales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_231078e8190c27f50c42247ff4043cec
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9795
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020
title Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020
spellingShingle Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020
Cordova Ventura, Josue Yehudi
Estrategias de comunicación
Actitud
Campañas medioambientales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020
title_full Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020
title_fullStr Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020
title_full_unstemmed Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020
title_sort Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020
author Cordova Ventura, Josue Yehudi
author_facet Cordova Ventura, Josue Yehudi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Ventura, Josue Yehudi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación
Actitud
Campañas medioambientales
topic Estrategias de comunicación
Actitud
Campañas medioambientales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El objetivo de esta investigación es determinar el impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú Limpio –Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020.En cuanto a la metodología, el diseño de investigación. La presente investigación es de tipo no experimental, porque el investigador observa tal y como ocurren naturalmente los eventos sin intervenir en su desarrollo, utilizando métodos eficientes para el logro de esta. Se dice que una investigación tiene corte transversal cuando los datos se recogen en un solo momento o en un momento dado. Es descriptivo correlacional, realizado bajo un método deductivo, estadístico y analítico. El trabajo de campo de la presente tesis se realiza con la población de la comuna de la Playa Las sombrillas, distrito de Barranco. Sobre nuestro público objetivo para la campaña comprendido entre los 25 y 45 años, que, según el INEI, existen, 8 354 habitantes. La muestra seleccionada para encuestar será no probabilística de 100 vecinos de Barranco que han recibido la campaña, seleccionados de forma intencional y no al azar y que comprenda a vecinos de 25 a 40 años. Se estableció una relación de impacto positivo de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú Limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente, sobre la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020. Se demostró estadísticamente que el impacto ha sido positivo a nivel general de las tácticas empleadas. La investigación determinó que la aplicación de tácticas comunicacionales logra un resultado positivo en el cambio de actitud de los vecinos y están dispuestos a trabajar por un cambio. Además, se determinó una relación muy baja entre las tácticas comunicacionales ATL, BTL y Facebook y las variables de las funciones cognitivas, afectivas y connotativas de los vecinos de Barranco. Las mismas, necesitan ser reforzadas para mejorar los rangos de impacto en el público objetivo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-19T17:10:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-19T17:10:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cordova Ventura, J. (2021). Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/9795
identifier_str_mv Cordova Ventura, J. (2021). Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/9795
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 178 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9795/1/CORDOVA_VJ.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9795/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9795/3/CORDOVA_VJ.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9795/4/CORDOVA_VJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cec4569858b279377fc8cad94de959cc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a1e651413cfdf375c47642ce75523056
9ac55d922a87b9582d5b451b4040bc9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524656652746752
spelling Elías Villanueva, Luis Enrique EduardoCordova Ventura, Josue Yehudi2022-04-19T17:10:24Z2022-04-19T17:10:24Z2021Cordova Ventura, J. (2021). Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9795El objetivo de esta investigación es determinar el impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú Limpio –Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020.En cuanto a la metodología, el diseño de investigación. La presente investigación es de tipo no experimental, porque el investigador observa tal y como ocurren naturalmente los eventos sin intervenir en su desarrollo, utilizando métodos eficientes para el logro de esta. Se dice que una investigación tiene corte transversal cuando los datos se recogen en un solo momento o en un momento dado. Es descriptivo correlacional, realizado bajo un método deductivo, estadístico y analítico. El trabajo de campo de la presente tesis se realiza con la población de la comuna de la Playa Las sombrillas, distrito de Barranco. Sobre nuestro público objetivo para la campaña comprendido entre los 25 y 45 años, que, según el INEI, existen, 8 354 habitantes. La muestra seleccionada para encuestar será no probabilística de 100 vecinos de Barranco que han recibido la campaña, seleccionados de forma intencional y no al azar y que comprenda a vecinos de 25 a 40 años. Se estableció una relación de impacto positivo de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú Limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente, sobre la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020. Se demostró estadísticamente que el impacto ha sido positivo a nivel general de las tácticas empleadas. La investigación determinó que la aplicación de tácticas comunicacionales logra un resultado positivo en el cambio de actitud de los vecinos y están dispuestos a trabajar por un cambio. Además, se determinó una relación muy baja entre las tácticas comunicacionales ATL, BTL y Facebook y las variables de las funciones cognitivas, afectivas y connotativas de los vecinos de Barranco. Las mismas, necesitan ser reforzadas para mejorar los rangos de impacto en el público objetivo.application/pdf178 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEstrategias de comunicaciónActitudCampañas medioambientaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Relaciones PúblicasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoRelaciones Públicas07617927https://orcid.org/0000-0002-3249-952670024150414327Patroni Marinovich, Alan AntonioSeminario Campos, AlejandroYajure Revilla, Rogerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCORDOVA_VJ.pdfCORDOVA_VJ.pdfTrabajoapplication/pdf6680667https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9795/1/CORDOVA_VJ.pdfcec4569858b279377fc8cad94de959ccMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9795/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCORDOVA_VJ.pdf.txtCORDOVA_VJ.pdf.txtExtracted texttext/plain191336https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9795/3/CORDOVA_VJ.pdf.txta1e651413cfdf375c47642ce75523056MD53THUMBNAILCORDOVA_VJ.pdf.jpgCORDOVA_VJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5351https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9795/4/CORDOVA_VJ.pdf.jpg9ac55d922a87b9582d5b451b4040bc9cMD5420.500.12727/9795oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/97952022-04-20 03:03:44.709REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.867766
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).