Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar el impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú Limpio –Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020.En cuanto a la metodología, el diseño de investigación. La presente investi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9795 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9795 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de comunicación Actitud Campañas medioambientales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_231078e8190c27f50c42247ff4043cec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9795 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020 |
| title |
Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020 |
| spellingShingle |
Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020 Cordova Ventura, Josue Yehudi Estrategias de comunicación Actitud Campañas medioambientales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020 |
| title_full |
Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020 |
| title_fullStr |
Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020 |
| title_full_unstemmed |
Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020 |
| title_sort |
Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020 |
| author |
Cordova Ventura, Josue Yehudi |
| author_facet |
Cordova Ventura, Josue Yehudi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Ventura, Josue Yehudi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación Actitud Campañas medioambientales |
| topic |
Estrategias de comunicación Actitud Campañas medioambientales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El objetivo de esta investigación es determinar el impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú Limpio –Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020.En cuanto a la metodología, el diseño de investigación. La presente investigación es de tipo no experimental, porque el investigador observa tal y como ocurren naturalmente los eventos sin intervenir en su desarrollo, utilizando métodos eficientes para el logro de esta. Se dice que una investigación tiene corte transversal cuando los datos se recogen en un solo momento o en un momento dado. Es descriptivo correlacional, realizado bajo un método deductivo, estadístico y analítico. El trabajo de campo de la presente tesis se realiza con la población de la comuna de la Playa Las sombrillas, distrito de Barranco. Sobre nuestro público objetivo para la campaña comprendido entre los 25 y 45 años, que, según el INEI, existen, 8 354 habitantes. La muestra seleccionada para encuestar será no probabilística de 100 vecinos de Barranco que han recibido la campaña, seleccionados de forma intencional y no al azar y que comprenda a vecinos de 25 a 40 años. Se estableció una relación de impacto positivo de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú Limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente, sobre la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020. Se demostró estadísticamente que el impacto ha sido positivo a nivel general de las tácticas empleadas. La investigación determinó que la aplicación de tácticas comunicacionales logra un resultado positivo en el cambio de actitud de los vecinos y están dispuestos a trabajar por un cambio. Además, se determinó una relación muy baja entre las tácticas comunicacionales ATL, BTL y Facebook y las variables de las funciones cognitivas, afectivas y connotativas de los vecinos de Barranco. Las mismas, necesitan ser reforzadas para mejorar los rangos de impacto en el público objetivo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-19T17:10:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-19T17:10:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cordova Ventura, J. (2021). Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/9795 |
| identifier_str_mv |
Cordova Ventura, J. (2021). Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/9795 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
178 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9795/1/CORDOVA_VJ.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9795/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9795/3/CORDOVA_VJ.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9795/4/CORDOVA_VJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cec4569858b279377fc8cad94de959cc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a1e651413cfdf375c47642ce75523056 9ac55d922a87b9582d5b451b4040bc9c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1847524656652746752 |
| spelling |
Elías Villanueva, Luis Enrique EduardoCordova Ventura, Josue Yehudi2022-04-19T17:10:24Z2022-04-19T17:10:24Z2021Cordova Ventura, J. (2021). Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9795El objetivo de esta investigación es determinar el impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú Limpio –Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020.En cuanto a la metodología, el diseño de investigación. La presente investigación es de tipo no experimental, porque el investigador observa tal y como ocurren naturalmente los eventos sin intervenir en su desarrollo, utilizando métodos eficientes para el logro de esta. Se dice que una investigación tiene corte transversal cuando los datos se recogen en un solo momento o en un momento dado. Es descriptivo correlacional, realizado bajo un método deductivo, estadístico y analítico. El trabajo de campo de la presente tesis se realiza con la población de la comuna de la Playa Las sombrillas, distrito de Barranco. Sobre nuestro público objetivo para la campaña comprendido entre los 25 y 45 años, que, según el INEI, existen, 8 354 habitantes. La muestra seleccionada para encuestar será no probabilística de 100 vecinos de Barranco que han recibido la campaña, seleccionados de forma intencional y no al azar y que comprenda a vecinos de 25 a 40 años. Se estableció una relación de impacto positivo de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú Limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente, sobre la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020. Se demostró estadísticamente que el impacto ha sido positivo a nivel general de las tácticas empleadas. La investigación determinó que la aplicación de tácticas comunicacionales logra un resultado positivo en el cambio de actitud de los vecinos y están dispuestos a trabajar por un cambio. Además, se determinó una relación muy baja entre las tácticas comunicacionales ATL, BTL y Facebook y las variables de las funciones cognitivas, afectivas y connotativas de los vecinos de Barranco. Las mismas, necesitan ser reforzadas para mejorar los rangos de impacto en el público objetivo.application/pdf178 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEstrategias de comunicaciónActitudCampañas medioambientaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Relaciones PúblicasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoRelaciones Públicas07617927https://orcid.org/0000-0002-3249-952670024150414327Patroni Marinovich, Alan AntonioSeminario Campos, AlejandroYajure Revilla, Rogerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCORDOVA_VJ.pdfCORDOVA_VJ.pdfTrabajoapplication/pdf6680667https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9795/1/CORDOVA_VJ.pdfcec4569858b279377fc8cad94de959ccMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9795/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCORDOVA_VJ.pdf.txtCORDOVA_VJ.pdf.txtExtracted texttext/plain191336https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9795/3/CORDOVA_VJ.pdf.txta1e651413cfdf375c47642ce75523056MD53THUMBNAILCORDOVA_VJ.pdf.jpgCORDOVA_VJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5351https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9795/4/CORDOVA_VJ.pdf.jpg9ac55d922a87b9582d5b451b4040bc9cMD5420.500.12727/9795oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/97952022-04-20 03:03:44.709REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
12.867766 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).