Compromiso laboral y desempeño profesional en docentes universitarios del área de Estudios Generales de la Universidad Privada del Norte sede Breña en el año 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la variable compromiso laboral (engagement) y la variable desempeño profesional en docentes universitarios del área de Estudios Generales de la Universidad Privada del Norte sede Breña. Los docentes constituyen parte neurálgic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4674 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4674 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia en educación Formación profesional de maestros Profesores universitarios Efectividad del docente Rendimiento laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la variable compromiso laboral (engagement) y la variable desempeño profesional en docentes universitarios del área de Estudios Generales de la Universidad Privada del Norte sede Breña. Los docentes constituyen parte neurálgica de una Universidad. El que se sientan comprometidos con su labor (engagement) conlleva a una mejora notoria del clima laboral de la Institución y su desempeño profesional dentro de esta. Es en este escenario que se hace preponderante evaluar el rol del docente universitario y su desempeño profesional en función al compromiso que tiene y que lo motiva a ser docente. Para lo cual se realizó una investigación desde un enfoque cuantitativo bajo un diseño no experimental a nivel transversal, descriptivo-correlacional; con la totalidad de la población compuesta por 106 docentes; empleándose dos instrumentos: el Cuestionario de Engagement UWES (Utrecht Work Engagement Survey) y una adaptación del Cuestionario para medir la variable Desempeño Profesional Docente del MINEDU (Marco del Buen Desempeño Docente). Los resultados de la investigación señalan que existe evidencia estadística de la relación altamente significativa entre el compromiso laboral y el desempeño profesional en docentes universitarios del área de Estudios Generales de la Universidad Privada del Norte sede Breña en el año 2018 (0.000 ≤ 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).